Super Mensajes

Este miércoles, mediante conferencia de prensa, la primera ministra, Mirtha Vásquez hizo un llamado al Congreso parra que priorice una serie de proyectos de ley que el Ejecutivo les ha enviado con el fin de que se puedan abordar temas como las reformas constitucionales, lucha contra la corrupción, entre otros.

“Nos permitimos recordarle al Congreso que tenemos más de 24 PL enviados para que sean debatidos y hasta el momento no han sido priorizados. Por lo menos 17 de ellos ni siquiera tienen un dictamen en la Comisión, y son proyectos referidos a temas fundamentales, desde temas de reformas constitucionales, lucha contra la corrupción, atención y prevención de derechos de las mujeres”, señaló la primera ministra.

Quizás te interese leer: Congreso autoriza salida del presidente Pedro Castillo a Colombia para Gabinete Binacional

Vásquez Chuquilín hizo hincapié en un proyecto en específico el cual busca promover una pensión como mecanismo de protección para los huérfanos de COVID y otros que lo estén producto de otra circunstancia.

“Hasta hoy no han sido priorizados. Ya que el Congreso está ampliando su legislatura, espero el pueda ver estos proyectos que faltan para que podamos debatir una serie de problemas importantes que la población está reclamando”, señaló la premier.

PREOCUPACIÓN POR PROYECTOS APROBADOS EN EL CONGRESO

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial manifestó su preocupación por una serie de proyectos aprobados en las diversas comisiones del Congreso. En esa línea, Vásquez hizo llamado a la sensatez a evaluar mejor las iniciativas bajo el principio de mejor conveniencia para la ciudadanía y el país.

“Expresamos nuestra seria preocupación sobre todos estos proyectos que constituyen un retroceso, no queremos pensar que es una actitud obstruccionista del Poder Legislativo (…) hacer un llamado a la sensatez a que las normas sean evaluadas bajo el principio de mejor conveniencia para la ciudadanía, el país y la democracia”, indicó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

 

 

The post Vásquez al Congreso: Hemos enviado 24 PL para que sean debatidos y hasta ahora no han sido priorizados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.