Super Mensajes

Atención. Este viernes, el filósofo Ricardo Falla, indicó en Exitosa, que muchos personajes involucrados en el caso ‘Vacunagate’, pese a su formación y grado académico, perdieron toda la ética profesional. “La pandemia puede sacar lo peor de uno”, lamentó.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Falla consideró que así como hay grandes profesionales que vienen dando lo mejor de si para colaborar en la lucha contra la pandemia desde distintas áreas, existen otros que han expuesto lo peor de ellos, en relación al caso de la vacunación irregular en una reciente lista revelada.

“Evidentemente en un contexto de pandemia como este, donde está el riesgo de la vida, puede salir lo mejor de las personas, porque lo hemos visto, pero también puede salir lo peor. Estamos viviendo una situación límite. Tiene que ver con la dualidad de la condición humana”, manifestó.

En esa línea, se comentó el comportamiento del encargado de los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),Germán Málaga, quien pese a tener una trayectoria impecable con altos niveles académicos, y solo por estar involucrado en este caso de Vacunagate, su prestigio se ha disminuido a un nivel que toda la sociedad peruana lo critica.

“Debemos visibilizar estos temas (con la población),así como hoy tenemos el tema de las vacunas, hace algunos años tuvimos el caso Lava Jato (funcionarios corruptos). Yo creo que debemos transformar esta crisis en una oportunidad de mensaje colectivo. No quedarnos en la ira y la frustración que es normal, pero pasada la indignación, debemos tenemos un aprendizaje colectivo, social”, opinó.

Finalmente, Falla exhortó a los centros educativos e instituciones que este caso sirva para dejarnos lecciones de lo mal que se puede actuar en un momento de crisis, y por ello pidió que se exponga para obtener “un mensaje colectivo”.

The post Vacunagate | La pandemia puede sacar lo peor de uno, dice filósofo Falla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.