Super Mensajes

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el congresista y presidente de la Comisión COVID-19, Leonardo Inga, habló sobre el informe que presentó ayer el Ministerio de Salud (Minsa),liderado por el médico Fernando Carbone, sobre el caso vacunagate.

De acuerdo con Inga, el informe servirá como apoyo; sin embargo, indicó que aún quedan muchas dudas que no se han podido resolver.

Hay varios temas que aún faltan esclarecer. No está claro el uso de las 3,200 dosis al detalle de cómo y quienes han sido los beneficiarios de estas”, mencionó.

Al ser consultado sobre el informe publicado en el semanario Hildebrandt en sus trece, en donde se revela que el avión que llegó de Pekín con las dosis para el estudio clínico también trajo consigo un cargamento de material médico adicional, el congresista Inga aseguró que sí llegó dicha carga.

Han ingresado 14 ítems donde resaltan ventiladores mecánicos, reactivos para pruebas moleculares, entre otros“, dijo Inga en Hablemos Claro. 

En otro momento, el congresista señaló que, en primera instancia, la Comisión COVID-19 había identificado a un total de 466 vacunados; sin embargo, indicó que estas cifras no coincidirían con el nuevo informe presentado por el Minsa.

Habíamos identificado 466 personas vacunadas. Esto se ha incrementado a 470 personas, pero lo que no cuadran son las dosis (…) por ejemplo, hay dos dosis de la Universidad Peruano Cayetano Heredia que no se sabe donde están”, sostuvo el legislador.

Asimismo, Inga comentó que en la lista figuraba que la doctora Revilla recibió cuatro dosis; sin embargo, ella afirmó que solo recibió dos dosis, por lo que se presume que las vacunas faltantes habían sido inoculadas en otra persona.

También puedes leer: Funcionarios de Digemid implicados en ‘Vacunagate’ habrían incurrido en delito de colusión

También te puede interesar: Vacuna Sputnik V contra la covid-19 comenzará a producirse en Argentina

  • Más noticias en Exitosa:

The post Vacunagate | Dosis extras llegaron junto con ventiladores mecánicos y pruebas moleculares, dice Inga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.