Super Mensajes

Un estudio preliminar realizado por Sudip Bajpeyi, profesor de kinesiología de la Universidad de Texas en El Paso (Estados Unidos),reveló que una persona hospitalizada con COVID-19 y que padece de diabetes puede fallecer en una semana.

MIRA: Reportan casi 300 casos de COVID-19 en espectadores finlandeses que fueron a Rusia por Eurocopa

Mediante la reunión anual virtual de la Asociación Estadounidense de Diabetes, el especialista comunicó que los pacientes con esta enfermedad crónica presentaban más casos de hospitalización por COVID-19 grave que cualquier persona sana.

“Nuestros resultados resaltan la importancia de evaluar, monitorear y controlar la glucosa en sangre (a través del glucómetro, el régimen alimenticio, y las citas y exámenes médicos) desde el principio“, indicó el autor de la investigación.

Para el estudio se utilizó la información de 369 pacientes con coronavirus del Centro Médico Universitario de El Paso, clasificándolos en tres grupos: niveles normales de azúcar en la sangre, diabetes y prediabetes.

El equipo de expertos observó que una diabetes descompensada, cuya glucosa varía de forma anormal, aumentaba los días críticos en caso se les detectara el coronavirus dentro de su organismo. En cambio, los pacientes con niveles estándar de azúcar en el torrente sanguíneo no tuvieron altos riesgos de decaimiento en la salud. Cabe resaltar que los individuos que participaron del estudio respetaron su rutina de medicamentos.

Asimismo, los investigadores examinaron a una población que era un 89% hispana, quedando sorprendidos al ver que la población latina registra una probabilidad de 2,4 veces de morir de COVID-19 en comparación a las personas caucásicas.

MIRA: La variante ‘Lambda’ de la COVID-19 candidata a ser clasificada de “preocupación” mundial

También informaron que el 40% de estadounidenses que han perdido la vida por el SARS-CoV-2 habían sufrido de diabetes.

MÁS EN EXITOSA

The post Uno de cada 10 pacientes con COVID-19 y diabetes puede fallecer en una semana, según estudio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.