Super Mensajes

La Unión Europea (UE) manifestó su solidaridad con el pueblo de Turquía tras el accidente ocurrido en una mina de carbón ubicada en la localidad de Amasra, provincia de Bartín, al norte del país.

En ese sentido, la entidad, a través del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, lamentó el hecho y solicitó unidad en un momento difícil, sobre todo, para las familias de las víctimas.

“Triste por la trágica pérdida de vidas en la mina de carbón en Bartín, Turquía. Mis condolencias están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con toda la comunidad que se une en este momento de dolor. Mis mejores deseos para los sobrevivientes y los rescatista”, sostuvo en sus redes sociales.

También te puede interesar: Willy Huerta sobre denuncia a Castillo: “No por un simple indicio podemos accionar de esa manera”

De acuerdo a ello, el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrel, también expresó sus muestras de afecto después del acontecimiento.

“Las noticias que nos llegan desde Bartín por donde han pasado decenas de personas y muchas quedan atrapadas son horribles. La UE extiende sus más sinceras condolencias y solidaridad al pueblo de Turquía y las familias de las víctimas”.

Reporte del Gobierno turco

Hasta el momento, las autoridades de la nación euroasiática han registrado que 41 trabajadores han muerto y hay decenas de heridos, de los cuales, cinco se encuentran en estado grave, quienes vienen siendo atendidos en los hospitales de la zona.

“Nuestra prioridad era encontrar a los mineros en la galería. Hemos llegado finalmente al último. También estaba muerto, lo que eleva el número de decesos a 41”, apuntó el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

 

Más en Exitosa 

 

The post Unión Europea se solidariza con Turquía tras accidente en minería appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.