Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, José Ugaz, exprocurador anticorrupción, recordó que la fiscal Norah Córdova habría emitido algunos mensajes en sus redes sociales contra el hoy presidente Pedro Castillo durante la campaña de la segunda vuelta electoral, por lo que consideró que no sería la más ideal para llevar el caso reciente de investigaciones en Petroperú.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ugaz mencionó que la Fiscalía puede incurrir en actos de arbitrariedad y eso puede dar lugar a que alguien pueda ser discriminado respecto a otro testigo o de un investigado.

“Hemos visto el caso de la fiscal (Norah Córdova) que está bien el caso de Petroperú y que claramente antes del conocer el caso de manera pública ha expresado un prejuicio contra el candidato de segunda vuelta y hoy presidente, independientemente que sea una fiscal de carrera o que haya estado sin tropiezos, no creo que sea la fiscal más adecuada para llevar a cabo esa investigación”, manifestó.

En esa línea agregó que Córdova ha evidenciado a través de una serie de calificativos su postura o parcialidad contra Castillo y que “no debería ser propios de un funcionario público”.

También puedes leer: Congreso: Comisión especial de elección de magistrados del TC sesiona esta mañana

Es importante mencionar que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió indagación preliminar contra la fiscal provincial titular, Norah Córdova, quien investiga el caso Petroperú, y los fiscales adjuntos Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando, por incurrir en presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

El Ministerio Público ha pedido a Norah Córdova, Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando que presenten un informe de los hechos en un plazo de cinco días después de haber sido notificados. Y dispuso las diligencias para el esclarecimiento de los hechos por un plazo de 30 días.

Por su parte, el abogado defensor del primer mandatario, pidió a Norah Córdova que responda por las publicaciones que hizo en su cuenta de Facebook contra el presidente Pedro Castillo, a quien llamó “terrorista y corrupto”.

“Lo ha tildado de comunista, terrorista y corrupto. Por tanto si el presidente ha sido calificado con esos adjetivos, no hay objetividad ni imparcialidad, hay ánimo de venganza y condenarlo a toda costa”, informa en el oficio Remi Pachas.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio”

MÁS EN EXITOSA:

The post Ugaz sobre Norah Córdova: No es la fiscal más adecuada para llevar el caso Petroperú si es que Pedro Castillo es citado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.