Super Mensajes

Luego de muchas idas y vueltas, este viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, volvió a aclarar que las personas que participen como miembros de mesa en las próximas Elecciones Generales de abril tendrán preferencia al momento de vacunarse contra la COVID-19, pero esto no ocurrirá antes de los comicios electorales.

El Plan de Vacunación inicial incluía a los miembros de mesa en el primer grupo. Sin embargo, en ningún momento se ha informado que este es un requisito para participar de las elecciones”, acotó el titular del Minsa.

Puedes leer: ¡Atención! Proceso de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores iniciará este lunes 8

Luego, destacó que en ningún momento se ha afirmado que la vacunación es parte del protocolo, no obstante, indicó que sí se reconoce la acción cívica de los miembros de mesa para participar del acto democrático. “En función de ello, se acordó que ellos obtengan el beneficio de vacunarse en un orden preferente, pero no necesariamente antes de las Elecciones. Podría ser entre la primera y segunda vuelta”, añadió.

MÁS VACUNAS COVID-19

En otro momento de la conferencia realizada este viernes, el ministro Óscar Ugarte recordó que el próximo jueves, llegará a nuestro país un segundo lote con 50 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 elaborada por Pfizer.

“Este jueves (11 de marzo) en la noche llegan otras 50 mil dosis de Pfizer y la siguiente semana 50 mil más. Hasta la última semana de marzo son 250 mil que van a llegar, y, durante el mes de abril, se esperan otras 800 mil, lo que sumará un millón”, añadió.

Más en Exitosa

The post Ugarte: Miembros de mesa tendrán preferencia para vacunarse, pero no antes de la Elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.