Super Mensajes

Rusia habría perdido solo en  junio a más de 40 mil soldados durante conflicto en Ucrania, unas cifras que superan a las de cualquier otra guerra en la que ha participado en las últimas décadas el régimen de Moscú, según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

También te puede interesar: China minimiza su relación con Rusia: “Es un socio importante, no un aliado”

“Las pérdidas rusas en junio podrían superar los 40.000 militares. No han perdido tantos soldados en ninguna otra guerra en muchas décadas”, dijo Zelenski a través de un videomensaje difundido anoche.

El mandatario ucraniano señaló también que el ejército ruso está tratando de desplegar tropas de reserva en el Donbás. “¿Pero de qué reservas pueden hablar en este momento?”, cuestionó.

El Donbás, en el este de Ucrania y que incluye a las regiones prorrusas de Donestk y Lugansk, se ha convertido en el epicentro de los ataques rusos, respaldados por las guerrillas afines a Moscú.

“Parece que arrojarán a la batalla a reclutas mal entrenados, así como a aquellos que habían sido reclutados a través de esfuerzos de movilización encubiertos”, señaló el presidente de Ucrania.

También te puede interesar: Corea del Norte expresa su pleno apoyo a Rusia y planea ampliar la cooperación con Vladimir Putin

A su criterio, “los generales rusos consideran a su gente simplemente como carne de cañón, que necesitan para asegurarse de que nos superen en número, en personal militar, en equipo militar”.

Zelenski explicó que actualmente las “batallas más feroces” se libran en Severodonetsk (en la región de Lugansk),donde los ucranianos luchan por “cada centímetro de tierra”.

Cabe precisar que las fuerzas de ocupación rusas también están avanzando sobre Lisichansk, Bakhmut y Sloviansk, tres poblaciones clave de esta región, admitió el mandatario.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ucrania: Volodímir Zelenski afirma que Rusia ha perdido más de 40 mil soldados en junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.