Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ucrania asegura que mantiene control de ciudad de Lisichansk pese a intensos combates

Ucrania asegura que mantiene control de ciudad de Lisichansk pese a intensos combates

La ciudad de Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los combates intensos cerca de esta ciudad en la región de Lugansk, aseguró este sábado la Guardia Nacional de Ucrania.

También te puede interesar: Al menos cinco personas fallecidas y 49 heridas tras terremoto de magnitud 6 en Irán

“En los últimos días, como se desprende de la información del Estado Mayor, la situación es más difícil en la dirección de Lisichansk, Bajmut y en la región de Jarkiv. También en la dirección de Slavyansk el enemigo está intentando un asalto en un intento de mejorar su posición táctica”, dijo Ruslan Muzychuk, de la Guardia Nacional, a la televisión ucraniana.

Inmediatamente agregó que el objetivo de las tropas rusas sigue siendo alcanzar las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk, según informó la agencia Ukrinform.

Asimismo, existe una gran amenaza de ataques con cohetes y artillería en las regiones del norte y sur de Ucrania, especialmente, en las zonas fronterizas de las regiones de Chernihiv y Sumy.

Por otro lado, sostuvo que las tropas rusas empleaban misiles más modernos que al inicio de la invasión y que “actualmente se están utilizando misiles de fabricación todavía soviética”, que “sin embargo, no son menos amenazadores”.

Tanto la Guardia Nacional como la policía están llevando a cabo muchas acciones para reforzar las regiones fronterizas ucranianas, en particular la parte de la frontera con Bielorrusia.

En el bando contrario, las fuerzas rusas y prorrusas aseguran que han rodeado completamente la ciudad de Lisichansk, después de ocupar presuntamente las localidades estratégicamente importantes alrededor de la localidad, aseguró hoy Andréi Marochko, portavoz de la milicia separatista.

“Hoy, gracias a los esfuerzos conjuntos de la milicia popular de la república popular de Lugansk y las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, se ocuparon las últimas alturas estratégicamente importantes, lo que nos permite decir que la ciudad de Lisichansk está completamente rodeada”, indicó a las agencias rusas Interfax y TASS.

The post Ucrania asegura que mantiene control de ciudad de Lisichansk pese a intensos combates appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia