Super Mensajes

¡Atención! La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desarticularon la organización criminal ‘Los Fantasmas de Ucayali’, cuyos miembros -que serían funcionarios del municipio distrital de Yarinacocha-, se llevaron cerca de S/20 millones del municipio.

Las autoridades informaron que, durante un megaoperativo, se detuvo a la alcaldesa, Jerly Díaz Chota, quien es acusada de ser la cabecilla de esta organización. Asimismo, se detuvo a funcionarios y servidores ediles en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con la PNP, fueron un total de 30 personas detenidas que tendrían relación la red criminal. Asimismo, se allanó 43 inmuebles para obtener documentación del caso, así como cinco vehículos mayores.

También puedes leer: Elige Bien | Candidato Enrique Wong a favor que el sector privado adquiera vacunas contra la COVID-19

  • Delitos

Los funcionarios detenidos podrían ser acusados por los delitos de colusión, malversación de fondos, peculado, cobros indebidos, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, negociación incompatible, tráfico de influencias e ilícitos conexos por actos irregulares que habrían cometido desde el municipio.

Según la investigación policial, ‘Los Fantasmas de Ucayali’ habrían realizado contratos sobrevalorados por conceptos de limpieza, mantenimiento de calles, áreas verdes y cultivos, entre otros, durante los años 2019 y 2020, desfalcando a la comuna por S/20 millones.

Los contratos irregulares habrían sido suscritos a través de las gerencias y subgerencias municipales a proveedores fantasmas con montos aparentemente inflados y utilizando a trabajadores del propio municipio para la ejecución de dichos servicios.

Cabe indicar que, el esposo de la alcaldesa, Javier Pérez Núñez, también fue detenido y se presume que podría haber desarrollado la función de coordinar con testaferros.

También te puede interesar: Comerciantes de Gamarra protestan por aforo reducido y competencia desleal de empresas extranjeras

  • Más noticias en Exitosa:

The post Ucayali: detienen a alcaldesa y funcionarios acusados de pertenecer a una organización criminal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.