Super Mensajes

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la pena de muerte regresará al país si se considera necesaria.

Si es necesario, deberíamos traerlo de vuelta a la agenda y debatirlo. Deberíamos ver qué surge de este debate“, declaró el mandatario turco, según recogió la cadena NTV.

También puedes leer: Dinamarca | Registran varios muertos en tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Como dije anteriormente, si el Parlamento toma esta decisión como resultado del trabajo de nuestro Ministerio de Justicia, la aprobaré“, sostuvo.

Hace una semana, el presidente de Turquía también se refirió sobre la pena de muerte como un castigo a los crímenes. Según medios locales, Erdogan afirmó que el castigo debería ser “intimidante, y si es pena de muerte, que sea pena de muerte” para los responsables que hayan provocado un incendio de 4.500 hectáreas en el sur del país.

Cabe precisar que Turquía sustituyó la pena de muerte por la cadena perpetua agravada en el año 2004, como parte de los esfuerzos de formar parte de la Unión Europea.

La última ejecución tuvo lugar durante el prólogo del sangriento golpe de Estado de 1980.

Antecedentes

En 2019, el presidente turco mencionó que acabar con la pena de muerte había sido “un error” y anteriormente, ya había hablado de la posibilidad de aplicar pena de muerte contra los asesinos de menores, contra miembros de organizaciones terroristas y contra el líder del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán),que se encuentra en prisión desde 1999.

No obstante, para poder llevar a cabo la reinstauración de la pena de muerte debe modificarse la Constitución de la República de Turquía, principalmente, el Artículo 38 de la Carta Magna, la cual señala que “ni la pena de muerte ni la confiscación general deberían imponerse como castigos“.

También te puede interesar: Zelenski pide a los ucranianos difundir en el mundo “la verdad sobre la guerra” en su país

Más noticias en Exitosa:

The post Turquía: presidente Erdogan desliza que podría reimponer la pena de muerte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.