Super Mensajes

Las mafias vuelven a apoderarse de la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad. Esta vez, los criminales amenazaron de muerte a los funcionarios de la Municipalidad Provincial (MPT) para conseguir que sus balones sean llenados con oxígeno gratuito que ofrece el municipio a los ciudadanos.

“El jueves puse la denuncia ante la Policía Nacional. Varios de mis funcionarios han sido amenazados por mafias que quieren negociar con el oxígeno. Si no se les recarga, corren peligro sus vidas”, alertó el alcalde de la MPT, José Ruiz.

Cabe indicar que la planta de oxígeno, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, recibe a decenas de ciudadanos a diario quienes llegan hasta ese punto para recargar sus balones con este recurso para ayudar a sus pacientes con covid-19.

También puedes leer: Junín | Ambulancia fluvial se hunde en río Tambo a solo un mes de haber sido entregada

Por el momento, el alcalde Ruiz ha manifestado que la Policía se encuentra investigando el caso. Asimismo, comunicó que han pedido “apoyo y protección” para la seguridad de los funcionarios amenazados.

Además, informó que la MPT instaló cámaras de seguridad en la plaza para conocer quienes serían los miembros de este grupo de criminales. “Hemos tomado medidas. Ya hemos instalado cámaras y hemos exhortado a la Policía Nacional para que nos ayude con el ordenamiento y también con la investigación contra las personas que pretenden lucrar con las colas“, sostuvo.

En otro momento, indicó que ya se ha desplegado un plan -que incluye a policías encubiertos- para detectar a los responsables para que paguen “todo el peso de la ley por lucrar con el oxígeno gratuito”.

También te puede interesar: Demanda de oxígeno y camas UCI se vuelve a disparar en Piura

  • Más noticias en Exitosa:

The post Trujillo: mafia amenaza de muerte a funcionarios para lucrar con oxígeno gratuito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.