Varios sicarios asesinaron a un padre de familia y sus dos hijos cuando se encontraban sentados frente al parque grande en la urbanización El Bosque, en el distrito y provincia de Trujillo, en región La Libertad.

Las víctimas llegaron hasta el lugar donde fueron asesinados a invitación de personas que los llamaron previamente, mientras esperaban sentados en una de las bancas, donde charlaban despreocupadamente, llegaron varios sicarios y dispararon varias ráfagas, dejando a los integrantes de la familia, tendidos en un charco de sangre, donde agonizaron ante la mirada aterrorizada de niños y adultos que estaban cerca de la escena del crimen.

Asesinato frente a niños

El asesinato sucedió aproximadamente a las 8:00 de la noche del último miércoles 29 de noviembre, mientras decenas de vecinos, en su mayoría, niños, disfrutaban del aire fresco en el concurrido parque, los que al escuchar las ráfagas tuvieron que correr hacia sus casas y otros se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas, muchos niños lloraban y sus padres los buscaban entre el tumulto de curiosos que se detuvieron a ver a las tres personas tiradas en el piso.

Los asesinados fueron identificados como Loyer Cueva Hernández, Richar Cueva Hernández, y el padre de ambos, Fidel Cueva Varas, de 60 años de edad, quien habría celebrado recientemente su cumpleaños.

Minutos después del atentado, los familiares de las víctimas llegaron e intentaron trasladarlos hasta el hospital, sin embargo, no resistieron y fallecieron a los pocos minutos, los cuerpos de las personas, presentaban impactos de bala en varias partes del cuerpo y lucían tendidos en un cargo de sangre.

Disputas mineras 

De acuerdo a versiones de amigos de las víctimas, el asesinato se habría dado a raíz de las disputas por los socavones mineros en la provincia de Pataz, se sabe que Fidel Cueva Varas, es integrante y dirigente de las rondas campesinas de Pataz.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP),llegaron y acordonaron el lugar para poder proceder a recoger evidencias o alguna pista que permita dar con la identificación y ubicación de estos asesinos a sueldo, mientras que los familiares protagonizaron dolorosas escenas.

Los vecinos de la zona, lamentan estas tres muertes y aseguran que su urbanización es muy insegura, por los constantes asaltos a mano armada por parte de extranjeros que llegan hasta el parque para consumir drogas, además piden presencia policial.