Super Mensajes

¡Atención! Un adulto mayor que padece ceguera permanece varado en el distrito de Chao en Trujillo, luego de que los trabajadores del sector agrario bloquearan la carretera como medida de protesta para que las autoridades mejoren sus condiciones laborales.

Te puede interesar: La Libertad | Reportan enfrentamientos entre trabajadores agrarios y la PNP

De acuerdo a Jorge Huamaní, un conductor de bus, tanto él como el adulto mayor son los únicos que permanecen en la unidad de transporte interprovincial luego de que otros 28 pasajeros abandonaran el vehículo para tratar de cruzar los bloqueos por su propia cuenta y llegar a sus destinos.

“Desde ayer a las 6 de la mañana que llegamos a la subida de Salaverry y nos hicieron pasar apedreadas  y pasamos hasta Virú y ayer en la tarde nos bajaron llantas, rompieron lunas al promediar las 3 o 4 de la tarde. Un desorden total entre la Policía Nacional y los protestantes”, manifestó el conductor en diálogo con Exitosa.

Huamaní comentó que luego de una intensa lucha por avanzar recién lograron salir de San José hasta Chao en donde nuevamente quedaron varados porque los protestan volvieron a bloquear las vías para impedir el paso de los vehículos.

Además, indicó que el adulto mayor no come desde que emprendió el viaje hace casi 2 días y se muestra con temor de bajar de la unidad, puesto que no se sabe en qué momento se podrían producir nuevos enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los trabajadores del agro.

“Yo llevaba 28 pasajeros, pero ya se han ido la totalidad solo tengo a un señor cieguito que no come desde antes de viajar y yo lo quise llevar a comer pero tiene miedo de bajar del carro porque en cualquier momento cae piedras”, puntualizó en el programa Hablemos Claro.

Finalmente, se sabe que ambos permanecen a 100 metros de la comisaría de Chao esperando a que los protestantes den tregua y permitan a las unidades de transportes poder avanzar y llegar a sus destinos antes de que empiece el nuevo año.

MÁS EN EXITOSA

The post Trujillo: Adulto mayor con ceguera permanece varado en Chao por bloqueo de carretera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.