Super Mensajes

A pocas horas que diversos gremios, asociaciones y ciudadanos en todo el Perú se unan en una jornada de protesta para mañana jueves 7 de diciembre, en la cual se exigirá la renuncia de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, así como el cierre del Congreso de la República y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, trujillanos rechazaron que este grupo de peruanos cierren las carreteras, tal como se había anunciado desde hace algunas semanas atrás.

"No sé realmente qué está pasando con esa gente. No sé si lo hacen para llamar la atención o por hacer algo contra las autoridades. No sé por qué toman las carreteras. Pero, honestamente, esa no es la forma adecuada de reclamar, creo que, detrás de todas estas movilizaciones hay un trasfondo político", manifestó un poblador.

Este mismo ciudadano indicó que, cerrar las carreteras es una opción muy perjudicial para muchos peruanos.

"Cuando se han cerrado las carreteras anteriormente, ya han ocurrido varias muertes, o asesinatos.  Todo esto se convierte en un caos que no se llega a controlar ni siquiera por la Policía, y ¿de qué sirve? Creo que la solución no está por ese camino, se debe establecer un diálogo para evitar conflictos", opinó.

Taxistas

Por su parte, quienes también expresaron su rechazo y molestia ante la posibilidad de cierre de calles fueron los conductores de vehículos de servicio de taxi.

"No apoyamos para nada que cierren las carreteras porque, si bien es cierto, nosotros no vamos a la carretera, pero las calles de la ciudad también se ven afectadas y, nosotros como taxistas, realmente la pasamos mal", aseguró un amigo del volante.

Otro conductor indicó que este tipo de acciones por parte de algunos peruanos no tiene nada beneficioso para la población.

"Creo que es gente que no tiene en qué invertir su tiempo, yo creo que salir a protestar y, sobre todo, cerrar las calles, es una pérdida de tiempo, más aún ahora que tanto nos hace falta el dinero", acotó otro conductor.

Sanción

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el bloqueo de carreteras será sancionado hasta con 15 años de cárcel para aquellos que colaboren con los agentes del delito de disturbios.

Dato

Cabe indicar que, estas movilizaciones a nivel nacional se centran en el rechazo de la ciudadanía contra Dina Boluarte por las más de 50 muertes ocurridas durante las anteriores marchas contra su Gobierno. A este reclamo, se suma el descontento con los integrantes del Congreso de la República, luego que algunos parlamentarios sean vinculados con la presunta organización que lideraría la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.