Super Mensajes

Aún falta un mes para el invierno (20 de junio),pero en Lima ya se siente una notable disminución de la temperatura. De hecho, la capital amaneció este martes 21 de mayo con alta nubosidady una copiosa llovizna.

¿Por qué hubo llovizna hoy, 21 de mayo, en Lima según Senamhi?

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, en algunos distritos de la ciudad, se registraron acumulados de llovizna de 0.4 mm.

“La llovizna se debe a la alta humedad generada por el incremento de los vientos del sur a lo largo de la costa peruana”, detalló el organismo estatal en su cuenta en X (antes Twitter).

¿Cuál es el pronóstico del clima en Lima en los próximos días?

Cabe recordar que el Senamhi pronosticó que, durante esta semana, se presentarán episodios de disminución de la temperatura del aire a lo largo del litoral peruano.

“Se espera el incremento de la sensación de frío durante las mañanas, principalmente en los distritos cercanos al litoral, y la presencia de brillo solar hacia el mediodía”, indicó en un comunicado.

Para Lima Metropolitana, se esperan valores entre los 14°C y 18°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 20°C y 25°C, se lee en el documento.