Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Trabajadores de Las Bambas sobre propuesta de nacionalizar la mina: “Han usado a los pobladores para anunciar esto”

Trabajadores de Las Bambas sobre propuesta de nacionalizar la mina: “Han usado a los pobladores para anunciar esto”

En diálogo con Exitosa, Erick Ramos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa minera Las Bambas MMG, se pronunció luego que la legisladora Margot Palacios (Perú Libre) presentara un proyecto para nacionalizar la mina.

Para Ramos, el pedido de la legisladora oficialista respondería a la demora por parte del Estado peruano en poner fin al conflicto, debido a que se trataría de un plan que ya se tenía previsto.

También puedes leer: María del Carmen Alva confirma audio filtrado: “Definitivamente quieren desviar la atención”

“[¿Qué le parece el proyecto de ley?] Esa es la respuesta, esto ha estado detrás de todo desde un principio con el premier Guido Bellido, en su momento, y que ahora firma este proyecto. Es parte del ideario cerronista y es la respuesta a todos los problemas y el por qué se extendió tanto el conflicto“, expresó.

Las declaraciones de Ramos se dan luego que la congresista oficialista presentara un proyecto de ley que pretende específicamente nacionalizar el cobre con las creaciones de la Corporación Nacional del Cobre y de la Empresa Nacional Las Bambas, que operaría en las áreas donde extrae el mineral MMG Las Bambas.

El secretario general del sindicato también mencionó que nunca hubo intención para solucionar la crisis y que, por el contrario, se buscaba sabotear a la empresa.

“¿Cómo no se iba a desarrollar el diálogo si las propias autoridades han hecho que esto llegue al final. Lamentamos que este mecanismo haya usado a los pobladores para buscar esto“, indicó.

Erick Ramos también solicitó una explicación del Poder Ejecutivo, pues hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a la situación de los más de 9 mil trabajadores que han paralizado sus actividades por el conflicto social.

Estamos defendiendo nuestro derecho al trabajo y ahora salen un par de congresistas a presentar este proyecto de ley“, añadió.

También te puede interesar: Somos Perú decide retirar su apoyo a Pedro Castillo, afirma el vocero Wilmar Elera

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴María del Carmen Alva confirma audio filtrado: “Definitivamente quieren desviar la atención”

Según presidenta del Congreso, la grabación correspondería a los meses de setiembre y octubre del 2021. “Los expertos sabrán ver ese tema”, anotó.https://t.co/7HI57qsmRA

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 3, 2022

The post Trabajadores de Las Bambas sobre propuesta de nacionalizar la mina: “Han usado a los pobladores para anunciar esto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia