Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el abogado de Harvey Colchado, Stefano Miranda, se refirió a la situación que atraviesa patrocinado, quien fue separado de la Diviac por "falta muy grave". Según indicó, la torta del cumpleaños del coronel no es motivo para removerlo temporalmente del cargo. "La parodia fue organizada por la Oficina de Imagen y Protocolos de la Diviac", dijo.

Suspensión "abrupta y excesiva"

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el letrado calificó de "abrupta y excesiva" la separación temporal del Colchado de la Diviac por la difusión de fotografía de una torta alusiva a una  intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Posiblemente es un error y lo hemos discutido, pero no es para una infracción muy grave (...) El WhatsApp es una red social privada, quienes han visto la foto son personas de sus listas de contactos, ellos han sido quienes lo han difundido. Esta es una prueba prohibida porque han extraído de una red personal privada y lo han llevado al público sin su consentimiento", refirió a nuestro medio. 

De tal modo, el abogado de Colchado reveló que la "parodia" reflejada en una torta, fue organizada por la Oficina de Imagen y Protocolos de la Diviac, por lo que fue personal de dicha institución quienes se encargaron de la temática festejada en el cumpleaños del coronel PNP.

Fotografía de torta es una "prueba prohibida"

Al respecto, Miranda señaló que la fotografía de la torta es una "prueba prohibida", debido a que ha sido extraída de WhatsApp, red social privada, por lo que no puede ser obtenida para un procedimiento administrativo disciplinario. "La utilización por parte de alguno de sus contactos ha sido de mala fe", añadió.

Cabe mencionar que, el letrado aseguró tener "claros indicios" de que la separación temporal de Colchado de la Diviac, se trataría de una "venganza del poder"; ello haciendo referencia a las declaraciones de fiscal Marita Barreto, quien salió en defensa del coronel PNP.

"Tenemos indicios razonables que llevaremos a la Fiscalía Ordinaria para que  haga las investigaciones correspondientes. Si realmente este direccionamiento ha sido motivado, razonable y proporcional y, consideramos que vamos a tener éxito porque a todas luces esta resolución es desproporcional y arbitraria", añadió. 

De esta manera, el abogado de Harvey Colchado, Stefano Miranda, precisó que la torta del cumpleaños del coronel no es motivo para removerlo temporalmente de la Diviac. Además, añadió que la temática del cumpleaños del coronel PNP fue organizada por la Oficina de Imagen y Protocolos de la Diviac.