Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, reveló que citarán para al premier Aníbal Torres para que pueda declarar respecto a las acusaciones brindadas por la empresaria Karelim López, quien lo señaló de haber intentado que el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, abandone el país.

“Hacemos de conocimiento de que Karelim (López) ha manifestado que el actual premier, Aníbal Torres, entonces ministro de Justicia a mediados de noviembre, también habría consensuado, orquestado, una estrategia herrada para sacar del país a Bruno Pacheco frente a las denuncias que ya lo estarían involucrando en ese entonces.”, manifestó Ventura en entrevista para Canal N.

Además, informó que el primer ministro también habría intercedido para que no se inicie una investigación preliminar en contra de Pacheco.

“(Aníbal López) También habría favorecido para que tenga el arraigo laboral y no se inicien acciones legales de investigación preliminar en contra de Bruno Pacheco. En consecuencia, el premier Aníbal Torres tiene mucho que decir, tiene que declarar ante la Comisión de Fiscalización frente a estos presuntos actos irresponsables, presuntos actos de corrupción que nuevamente empañan a altos funcionarios de este Gobierno”, indicó.

En ese sentido, resaltó que mañana, 29 de abril, emitirán la notificación para que Torres asista a la Comisión de Fiscalización el miércoles 4 de mayo.

“Mañana estamos sacando la citación, la notificación, al premier Aníbal Torres y él debe acudir el día miércoles a la Comisión de Fiscalización.”, señaló.

También te puede interesar: Torres sobre declaraciones de Karelim López: Puede decir lo que quiera, pero tiene que presentar pruebas

Otras acusaciones de Karelim

Por otro lado, Héctor Ventura afirmó que la aspirante a colaboradora eficaz declaró que el dueño de la casa de Sarratea habría planificado junto al jefe de Estado que dicho inmueble sea el lugar donde concierten sus “presuntos actos ilícitos”.

“Así mismo, (Karelim López) también ha hecho referencia de que el dueño de la casa de Sarratea, Sánchez Sánchez, es quién habría ideado junto al presidente de la República, Pedro Castillo, para que la casa de Sarratea sea el lugar donde entren a concertar estos presuntos actos ilícitos que han sido denunciados”.

Además, según Ventura, López manifestó que el presidente Castillo la llamó para tratar de sugerirle a Bruno Pacheco que guarde silencio, ya que -al igual que ella- tendría amplia información y pruebas en su contra.

“Con ese mismo de número de celular que el presidente llamó a la señora Karelim para presionar respecto a Bruno Pacheco, con ese mismo número el presidente de la República se comunicó con el entonces comandante general de las Fuerzas Armadas, general Vizcarra, para a efectos de interceder, de presionar, respecto a los ascensos en las Fuerzas Armadas. Eso lo ha declarado el general Vizcarra la semana pasada ante la Comisión de Fiscalización”, explicó.

De ese modo, el presidente de la Comisión de Fiscalización resaltó que tienen pruebas que demostrarían la responsabilidad del mandatario y sus funcionarios.

Tenemos pruebas testimoniales, declaraciones, cruce de información, donde todo evidencia la seria responsabilidad del presidente Castillo y de los funcionarios que han estado laborando con él.“, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

The post Torres será citado a la Comisión de Fiscalización tras acusaciones de López appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.