Super Mensajes

Tony Succar no pudo celebrar en los Grammy 2024. El percusionista peruano compitió en la categoría 'Mejor álbum tropical latino' junto a su madre Mimy, pero ambos perdieron ante el legendario cantante de salsa Rubén Blades. Succar no se mostró incómodo, y de hecho elogió al cantante panameño.

El productor y músico nacional recordó en sus redes sociales cuando Blades le ganó el pasado año 2022 en la categoría de 'Mejor álbum latino tropical', señalando que fue todo "un honor" perder contra él.

"Felicidades, Rubén Blades, una vez más por tu nuevo Grammy, honor perder contra ti por segunda vez", expresó Succar.

Envió mensaje a su madre

Tony aprovechó la oportunidad para mandarle un sentido mensaje con quien compartía la nominación,Mimy Succar. El percusionista escribió que continuará haciendo música para su madre en busca de disfrutar con ella.

"Mimy, eres ganadora para mí y sabes que este es el comienzo. Yo voy a seguir trabajando para hacer más música para ti y el pueblo seguirá con nosotros que es lo más importante", señaló.

'Mimy y Tony' significó un gran proyecto para el peruano, pues mencionó en múltiples ocasiones que destaca la fuerza del trabajo, que combina múltiples estilos musicales y busca representar la gran relación con su madre. Como si fuera poco, el disco cuenta con colaboraciones de artistas reconocidos como La India o José Alberto 'El Canario'.

Competía con artistas de primer nivel

Succar compitió en la categoría 'Mejor álbum tropical latino', la cual fue ganada por Rubén Blades por su disco Siembra: 45º Aniversario, en el cual estuvo acompañado de Roberto Delgado y su orquesta.

Además, el peruano chocó con Luis Figueroa con su trabajo 'Voy a ti', con elGrupo Niche y su álbum 'Niche Sinfónico' -en donde están acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia-, y con Omara Portuondo y su disco 'VIDA'.

Ya conoce la victoria

Es necesario recordar que el pasado 2019, Tony Succar dejó en alto el nombre del país, al ser elegido como el mejor productor del año en los Latin Grammy 2019, sorprendiendo a muchos peruanos que hasta ese entonces no conocían al percusionista.

Como si fuera poco, en esa misma gala recibió el Grammy por mejor álbum de salsa, por su disco 'Más de mí', lo que llamó aún más la atención del país.

Lamentablemente, Tony Succar no salió victorioso de los Grammy 2024, pues perdió frente a Rubén Blades. Sin embargo, el peruano llenó de elogios al cantante de salsa y no mostró enojo alguno por su derrota.