Super Mensajes

El secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Eden Galán, indicó que una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 ayudaría a reforzar la protección inmunológica del personal médico de cara a la llegada de la tercera ola al país.

“Son varios países que están optando por esta decisión [aplicar una tercera dosis a médicos]. Es básicamente una decisión política y administrativa, en el sentido que se necesita proteger al escudo sanitario; a la primera línea. (…) La vacuna de Sinopharm sí protege; sin embargo, dadas las características de la tercera ola, queremos proteger aún más al equipo sanitario”, dijo el Dr. Galán en Exitosa.

De acuerdo con Galán, el proceso de vacunación ha ayudado a disminuir los casos graves de covid-19; así como el nivel de contagios. No obstante, indicó que el personal médico se podría volver a infectar en esta nueva ola de contagios, por lo que es importante que reciban un refuerzo.

La población médica está mucho más expuesta que la población general. Los médicos atienden pacientes, salvan vidas y están expuestos ante el virus. Eso implica que la protección de la primera línea debe ser mayor. Si queremos salvar vidas en la tercera ola, necesitamos que el personal de salud esté protegido”, detalló.

También puedes leer:  COVID-19 | Vacuna de Moderna demostró alta eficacia contra primeras variantes, según estudio

Recordó además que todas las vacunas contra la covid-19 brindan una protección contra la enfermedad. Asimismo, mencionó que estas no garantizan que las personas no se contagien, pero sí evitan que los pacientes realicen cuadros graves de covid-19.

Las vacunas sí funcionan, las vacunas salvan vidas. Todas las vacunas que están circulando en nuestro país protegen contra el covid-19, pero para que esta protección se cumpla se necesitan mínimo las dos dosis. Necesitamos que completen estas dos dosis”, sostuvo.

También te puede interesar:  COVID-19 | Perú reportó 2 074 186 casos positivos y 2 035 017 personas recuperadas

Más noticias en Exitosa:

The post Tercera dosis de la vacuna es importante para proteger a personal médico de la tercera ola, dice Galán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.