Super Mensajes

Tras el descubrimiento de dos mujeres al interior de un pozo de 80 metros de profundidad en el distrito de La Yarada-Los Palos en Tacna, el policía Santiago Paco Mamani, involucrado en el crimen de las dos personas, da detalles desde la clandestinidad acerca de los casos.

“Nos fuimos en el vehículo de Choque en donde él me dice que el trabajo que íbamos hacer era un secreto”, declaró.

En el audio reproducido por Exitosa, el efectivo policial Paco Mamani, implicado en presunta red de trata de personas, indicó los detalles del entierro de la menor de 14 años, quien fue prostituida.

“Vi que dos personas se acercan a Choque y después de un rato suben un cuerpo a su vehículo, yo pensé que estaba desmayado y me asusté un poco, también subieron dos palas más”, explicó.

También puedes leer: COVID-19 | Hija pide cama UCI para su madre que está internada en el Hospital Sergio Bernales

Además, comunicó que el fallecimiento de Judith Machaca Cauna, de 20 años, se dio a manos del oficial Jhon Choque Valdez, cuando ella le confesó estar embarazada.

Asimismo, denunció a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP),quienes estuvieron involucrados en la red de trata de personas, entre ellos suboficiales y oficiales de la Central de Investigación Criminal de la Policía.

Cabe señalar que efectivos policías revelaron días atrás que se encontró el cuerpo de Judith Machaca Cauna de 20 años y de una menor en la vivienda de los padres de Santiago Paco Mamani; motivo por el cual el Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar para Jorge Paco y Nancy Mamani, padres del policía. Sin embargo, tras estas revelaciones se investiga a los diversos efectivos policiales que fueron mencionados en dicho audio.

El pasado martes, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó la detención preliminar por siete días del suboficial Jhon Choque Valdez, debido a que fue señalado como el autor de la muerte de las dos jóvenes.

Más información:

The post TACNA | Policía declara sobre muerte de dos jóvenes, víctimas de presunta red de trata de personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.