Super Mensajes

Este jueves, en Exitosa te Escucha, dialogamos con el Dr. Édgar Concori, director del Hospital Hipólito Unánue de Tacna, para que nos brinde detalles sobre la pérdida de cuatros vacunas Sinopharm que llegaron la semana pasada para inocular al personal de salud que trabaja en primera línea contra la COVID-19.

Según precisó el galeno, de acuerdo a las investigaciones preliminares sería personal de salud, quien –lamentablemente- habría sustraído las dosis que se han reportado como desaparecidas. Concori aseveró que esto habría sucedido durante el proceso de vacunación realizado los días miércoles, jueves y viernes.

“Las vacunas Sinopharm llegaron en conformidad. En el hospital Unánue se me informó que llegaron 881 vacunas (…) La pérdida aparentemente fue durante el proceso de vacunación. Se presume que un personal de salud, que ya había sido vacunado, fue quien sustrajo las vacunas”, aseveró.

Puedes leer: UPCH: Juan Manuel Miyahira, director general de Administración, renunció tras ‘Vacuna Gate’

El galeno también se refirió a la relación que ha llegado a su nosocomio para que el personal de salud reciba la vacuna. “Han llegado dosis para quienes no trabajan en las institución o quienes ya están jubilados y no han llegado vacunas para algunos que están en primera línea (…) Se nos ha autorizado utilizar las dosis sobrantes para inocular a quienes faltan”, acotó.

Además, a pesar de que ya se han dado casos en nuestro país, el Dr. Édgar Concori aseveró que por recomendación no están vacunando a gestantes contra la COVID-19.

ACREDITA COMISIÓN PARA INVESTIGAR PÉRDIDA DE VACUNAS CONTRA COVID-19

La Contraloría General de la República a través de la Gerencia Regional de Control de Tacna, acreditó hoy una comisión de control para iniciar las investigaciones por la presunta desaparición de cuatro vacunas contra el Covid-19 y la pérdida de una que habría sido dañada durante un inadecuado proceso de manipulación.

Mediante oficio N°000115-2021-CG/GRTA, se comunicó al Director Regional de Salud Tacna el inicio de las labores de recopilación de información sobre el caso, mientras que con oficio N°000116-2021-CG/GRTA, se solicita se adopten las acciones inmediatas con la finalidad de cumplir la norma que faculta al personal de Contraloría a tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de la entidad. Del mismo modo se solicita que se comunique a la Entidad Fiscalizadora Superior las medidas inmediatas adoptadas para la correcta custodia y administración de las vacunas contra el Covid-19 y de esta manera evitar sucesos similares.

Más en Exitosa

The post Tacna | Dr. Concori: “Personal de salud fue quien hurtó las vacunas Sinopharm” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.