- 
02 Mar 2021

Tacna: Detienen a policía Choque sindicado como el asesino de Judith y Noemi

tacna-detienen-a-policia-choque-sindicado-como-el-asesino-de-judith-y-noemi

El suboficial de tercera PNP, Jhon Fernando Choque Valdez, que labora en la sección Trata de Personas y Desaparecidos de la División de Investigación Criminal (Divincri),fue detenido el martes en la noche por una orden judicial, tras el video difundido por el policía prófugo Santiago Paco Mamani en el cual lo sindica como el autor de los feminicidios de Judith Machaca Mamani (20) y Noemí una adolescente de 14 años.
Según Paco, varios policías de la Divincri estarían involucrados en actos de corrupción, delitos de trata de personas, extorsión, contrabando y otros.
Mencionó en reiteradas ocasiones a Jhon Choque como su colega que lo encaminó para cometer actos irregulares durante su labor como policía, ya que captaban a sus víctimas a través de la información que tenían de menores vulnerables.

También puedes leer: Arequipa: Acusan a tres militares de violación sexual en grupo

Fue el equipo del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, que solicitó la detención preliminar judicial por siete días del SO3 PNP, Jhon Choque Valdez, así como la medida restrictiva de derechos, allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes en el inmueble de dicho efectivo policial.
Choque afrontará una investigación por ser el presunto coautor del delito de secuestro agravado con subsecuente muerte y otros, en agravio de Judith Machaca Cauna y Noemí.
Dichos requerimientos fueron declarados fundados por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Gina Pamela Tapia Liendo.
Esta medida permitirá el desarrollo de las diligencias urgentes para esclarecer las circunstancias de la desaparición y muerte de las víctimas.

Respalda investigación
El jefe de la Macro Región Policial de Moquegua y Tacna, general PNP Segundo Mejía Montenegro, informó que su institución fue la que pidió a la Fiscalía la detención del suboficial Jhon Choque Valdez.
Enfatizó que su institución actúa con transparencia en las investigaciones por las dos muertes y si es necesario solicitar más detenciones contra efectivos, así se hará.
La Policía allanó el martes el domicilio de Choque en Villa El Sol de Oro, en el centro poblado Augusto B. Leguía.
Paco, en sus videos, relató que ahí fue donde se asesinó a Judith.

Buscan a Paco
El miércoles, un contingente policial llegó a la asociación 300 ubicado en avenida Bohemia Tacneña, luego que fueran informados de la presencia del prófugo Santiago Paco Mamani.
La diligencia estuvo encabezada por el general Segundo Mejía Montenegro y el jefe de la región policial, coronel Martín Cárdenas, quienes llegaron hasta la casa del hermanastro de Santiago Paco Mamani, el mototaxista Jorge Luis Paco (26).
Al inicio no permitieron el ingreso de los agentes y solicitaron la presencia de la prensa en el domicilio para que registre el allanamiento. En la diligencia no hallaron a Paco Mamani.
“No se puede descartar cualquier información, algunas son ciertas otras son falsas. A raíz de la publicación de Paco en las redes, hay vecinos que llaman y no podemos descartar cualquier rastro para capturar al policía”, agregó el coronel Cárdenas.

MÁS EN EXITOSA 

The post Tacna: Detienen a policía Choque sindicado como el asesino de Judith y Noemi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa