Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, mostró su rechazo a la aprobación del proyecto de ley universitaria por parte del Congreso de la República en su cuenta de Twitter, alegando a que se está perjudicando la juventud y solo se está buscando un beneficio secundario.

También te puede interesar: Yonhy Lescano tras ley que debilita la Sunedu: “Deben irse todos porque no representan los intereses del pueblo”

“Hoy el Congreso le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria; le mandó un portazo en la cara a la calidad y el desarrollo. Se burló de una juventud con anhelos de ser competitiva y altamente capacitada. Privilegió el negocio y dio la espalda a la educación”, sentencia la activista, acompañado del hashtag #VámonosTodosYa.

Asimismo, la parlamentaria se mostró abierta a colocar su firma en una demanda por inconstitucionalidad promovida por el abogado especializado en litigios penales, Carlos Azabache, quien también recibió el apoyo de personalidades como el del abogado constitucionalista Luciano López Flores.

“Firmaré con entusiasmo y convicción”, expresa Paredes en su Twitter. Al descargo de la congresista se une el de su bancada, Partido Morado, quienes en un comunicado mostraron total desacuerdo a la votación en la parlamentaria.

El Partido Morado considera inadmisible y vergonzosa la aprobación en el Congreso de la Republica de la Ley que debilita a la SUNEDU y reabre las puertas a la estafa en el sistema educativo nacional”, se lee en el enunciado.

Con 69 votos a favor y 39 en contra, el proyecto de ley aprobado el día 4 de mayo intenta recomponer el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en busca de darle mayor autonomía a las universidades. Dicha ley contó con el respaldo de partidos políticos como Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular.

Lo más visto en Exitosa

The post Susel Paredes sobre ley que debilita la Sunedu: “El Congreso privilegió el negocio y dio la espalda a la educación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.