Super Mensajes

La parlamentaria de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se manifestó acerca de la elección de Betssy Chávez Chino como titular del Consejo de Ministros (PCM) en reemplazo de Aníbal Torres Vásquez, quien renunció luego de que el Congreso rechazara la cuestión de confianza que interpuso hace una semana.

En ese sentido, Paredes indicó en los interiores del Legislativo que la decisión del jefe de Estado, Pedro Castillo en colocar a Chávez Chino como presidenta de la PCM es un acto confrontacional.

De acuerdo a ello, sostuvo que la exjefa de la cartera de Cultura (MINCUL) y de Trabajo (MTPE),sector en donde fue censurada a principios de mayo, cuestionó su llegada como premier; puesto que mantiene una serie de denuncias por presuntamente haber cometido actos de corrupción durante su gestión en el MINCUL.

También te puede interesar: Ministros reaccionan tras anuncio de Pedro Castillo de conformación de nuevo Gabinete Ministerial

“Es una designación que suena muy confrontacional. Es una persona que ya fue censurada por el Congreso de la República, ya que hemos visto las denuncias que tiene Betssy Chávez en su contra”.

Asimismo, indicó que es necesario que se escojan profesionales idóneos para los diferentes sectores; detallando que el nuevo gabinete tendrá un mes para presentarte ante el Pleno y obtener la confianza requerida para continuar laborando.

“Tienen un mes para pedir el voto de confianza o investidura a este gabinete. También hay que ver a quienes se eligen de ministros, pero lo que me parece más importante es que sean personas respetadas por los sectores”.

Más noticias en Exitosa 

The post Susel Paredes sobre elección de Chávez como premier: “Es una designación que suena muy confrontacional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.