Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, consideró este jueves que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha formalizado la “informalidad” tras aprobar la creación del padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en automóvil colectivo.

También te puede interesar: Hernando Cevallos descarta cierre definitivo de playas durante verano 2022: “En este momento, no está en agenda”

En entrevista con el programa ‘Las Cosas por su Nombre’ de Exitosa, la legisladora expresó su indignación por la existencia del padrón y advirtió cuáles podrían ser los riesgos de que estos conductores presten el servicio de transporte interprovincial.

¿Cuando haya un muerto quién va a pagar el seguro para los deudos? ¡Nadie! Esta es la formalización de la informalidad, esa es mi indignación”, aseveró.

“Estamos ante una situación grave”, agregó.

Para demostrar la ‘informalidad’ que promueve el MTC, Paredes comentó que ha utilizado la placa de un automóvil que ya vendió para registrarse en el padrón como ‘colectivera’. “Según la inscripción, yo salgo de Circunvalación y llegó a la Plaza de Armas de Huancayo”, acotó.

“Quiero contar algo, me he inscrito en el padrón como colectivera, (utilizando) una placa de un auto que ya vendí […] Este tipo de informalidad estamos viendo en el MTC”, aseveró.

◼  Pide firmas para censurar al ministro Silva 

De otro lado, Susel Paredes calificó de ‘intocable’ al titular del MTC, Juan Francisco Silva, pues la moción de censura en su contra apenas ha conseguido siete firmas, por lo que pidió que las bancadas de oposición se sumen a este pedido.

“Solo he podido conseguir siete firmas para censurar a este ministro que está cometiendo barbaridades, las demás bancadas, ya sean de izquierda, derecha y centro, no quieren tocarlo. ¿Qué tiene este ministro? ¿Qué les ha dado a las personas para que sea intocable?”, se preguntó.

También te puede interesar: Sigrid Bazán anunció que dio negativo a COVID-19: “¡Lista para reincorporarme al trabajo!”

“No sé qué pasa. A veces me siento sola en esta lucha para defender la formalidad, porque el transporte no es una cuestión de juego”, añadió.

En esa línea, la congresista del Partido Morado exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a reconsiderar la permanencia de Silva Villegas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Que el presidente de la República tome en cuenta la vida de la gente, de los peruanos y peruanas”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Susel Paredes critica padrón para taxis colectivos: “Es la formalización de la informalidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.