Super Mensajes

El gobierno de Sueciaaseguró este miércoles a Turquía que no entrega “ni dinero ni armas” a las “organizaciones terroristas”. Esto con el objetivo de que el país no bloquee su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

No entregamos ni dinero ni armas a las organizaciones terroristas“, dijo la primera ministra sueca, Magdalena Andersson

También puedes leer: Ucrania recibirá armas avanzadas de al menos 50 países para combatir a Rusia

Como se recuerda, Suecia y Turquía empezaron conversaciones el miércoles para tratar de resolver esta disputa que impide a la OTAN.

Cabe precisar que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo la semana pasada que su país no está de acuerdo con el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN. Esto pone en vilo la entrada de estas naciones a la alianza militar.

No van a entregar a los terroristas, pero piden entrar en la OTAN. No podemos decir ‘sí’ a privar de la seguridad a esta organización de seguridad“, advirtió el líder turco.

También había indicado que “no servirá de nada” la visita que delegaciones oficiales de Suecia y Finlandia tienen previsto hacer a Turquía para cambiar de opinión.

Por su parte, la iniciativa fue apoyada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien manifestó más temprano su apoyo a las candidaturas de ambos países.

Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión“, afirmó la Casa Blanca.

También te puede interesar: Rusia se muestra dispuesta a conversar sobre negociaciones con Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Suecia busca que Turquía no bloquee su ingreso a la OTAN appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.