Super Mensajes
Los últimos resultados de los equipos peruanos en la Copa Libertadores, son realmente para el olvido. Alianza Lima, cayó derrotado 2-1 ante el Fortaleza de Brasil, mientras que Sporting Cristal hizo lo propio ante Talleres de Argentina, con el que perdió por la mínima diferencia.

Pero ya no pueden mirar atrás. Esta semana, ambos clubes tienen la oportunidad de reivindicarse ante sus hinchas y nada menos que ante dos de los equipos más grandes de Chile. Sporting Cristal, enfrentará el miércoles a la Universidad Católica, mientras que Alianza Lima recibirá al día siguiente al siempre complicado Colo-Colo.

Alianza Lima llegará motivado tras golear 5-2 al Carlos Estein por la Liga 1, su cuarta victoria consecutiva en el torneo local. Pero esta buena racha, iniciada ante el UTC y confirmada luego en el clásico ante Universitario, no ha sido replicada en la Libertadores, donde lleva ya 26 partidos sin ganar, en más de 10 años.

El caso de Sporting Cristal no es diferente. Viene de ganar 1-0 al Binacional, sumando su tercera victoria consecutiva en el torneo local. Pero su última derrota ante Talleres de Córdova, lo convierte en el club peruano con más derrotas de la Copa Libertadores en el siglo 21.

Ante el cuadro argentino, los ‘cerveceros’ sumaron su caída número 49 en 85 encuentros disputados, superando en el actual milenio a Alianza Lima. A diferencia de los íntimos, el último triunfo rimense en la copa se dio el año pasado (2021) ante el Rentistas de Uruguay.

Esta semana será clave para que ambos equipos, dos de los tres más grandes del país, empiecen a remontar esas cifras negativas.

The post Sporting Cristal y Alianza Lima están obligados a redimirse ante sus hinchas esta semana en Copa Libertadores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.