Super Mensajes

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a puertas de inaugurarse en medio de la pandemia de la Covid-19 y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI),Thomas Bach, envió una carta oficial al presidente Francisco Sagasti con los requisitos sanitarios para los atletas que viajarán a Japón.

El Comité Olímpico Internacional resaltó en la carta la crítica situación que atraviesa el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, y solicitó que la delegación peruana reciba la vacuna contra la Covid-19.

“En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tiene en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontando esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable”, se lee en el documento.

Asimismo, la carta firmada por el presidente del Comité Olímpico Internacional fue decepcionada el ultimo lunes 22 de febrero en Palacio de Gobierno para su análisis.

“El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir hacia Tokio”, detalla el documento.

Finalmente, Thomas Bach señaló que esto sería un acto de no solo de seguridad para su equipo olímpico, sino también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses.

Es importante precisar que los Juegos Olímpicos se prevé realizarse ente el 23 de julio y el 8 de agosto de este año, luego de haber sido aplazado en varias ocasiones.

Más en Exitosa

The post Solicitan al presidente Sagasti vacunar a la delegación peruana que participará en Tokio 2020 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.