Super Mensajes

En el marco del Día del Pescador, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP),Cayetana Aljovín, anunció hoy que su gremio se suma a la campaña ‘Salva una Olla’ de Exitosa donando una tonelada de pescado.

También te puede interesar: Salva una Olla: La olla común Familias Unidas sufre por falta de leña y encarecimiento del gas

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, Aljovín dijo que se tiene previsto beneficiar a más de 2 500 personas que se alimentan en las ollas comunes.

“… cuando recibimos la llamada del programa ‘Salva una Olla’ de Exitosa, dijimos: ‘Es el momento de apoyar y hacernos presentes’. Con este programa vamos a beneficiar hoy a 2 500 personas, eso es lo que nos llena de satisfacción”, resaltó.

La titular de la SNP señaló que esta acción corresponde a la campaña denominada ‘Armada de Hierro’, iniciativa del sector para luchar contra la anemia infantil en las zonas pesqueras del país.

“Es una lucha contra la anemia y tiene dos vertientes: uno que está vinculado a trabajar con los hijos de nuestros colaboradores y los niños de las comunidades de nuestras zonas de influencia”, explicó.

También te puede interesar: Alicorp se suma a la campaña Salva una olla de Exitosa a través de la iniciativa Ollas que desarrollan

Complementó que a mediados de 2021 extendieron la campaña ‘Armada de Hierro’ a las ollas comunes y comedores populares de distintas partes de la capital como Villa María del Triunfo (VMT),Carabayllo, Ventanilla, entre otros.

“Por la pandemia creímos que era conveniente ampliar el programa y trabajar con los comedores populares y las ollas comunes, quienes han mantenido al Perú al flote en estos años tan difíciles dando alimentación de calidad”, señaló.

En total, según estimó, se han beneficiado a más 500 ollas comunes y al menos 200 comedores populares a través de la entrega de 24 720 kilos de pescado fresco y 7,872 latas de conservas de pescado.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Sociedad Nacional de Pesquería se suma a la campaña ‘Salva una Olla’ de Exitosa donando una tonelada de pescado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.