SMP: Sicarios asesinan a chofer de combi y dejan nota extorsiva sobre su cuerpo
La violencia no da tregua en Lima norte. En SMP, un chofer de combi fue asesinado por sicarios que, como si no fuera suficiente, le dejaron una nota extorsiva sobre el cuerpo.
La noche del viernes 27 de junio empezó con terror en San Martín de Porres (SMP). Un chofer de combi fue asesinado a sangre fría, en plena calle y con pasajeros dentro del vehículo, en lo que todo apunta a ser otro ataque ligado al cobro de cupos.
La Policía Nacional presume que se trata de una mafia que viene sembrando el miedo en Lima norte, donde los transportistas viven con la angustia de no saber si regresarán vivos a casa.
Sicarios asesinan a chofer de combi
Eran las 9:25 de la noche cuando José Alarcón Díaz, de 46 años, manejaba su combi de la empresa "Línea B" por la intersección de los jirones Camaná y Huánuco, en San Martín de Porres.
De pronto, una moto se le emparejó y los ocupantes le dispararon sin decir una sola palabra. Los balazos fueron directos al conductor. Testigos afirman que los atacantes no se bajaron del vehículo y huyeron rápidamente tras disparar.
Producto de los impactos, la combi perdió el control y se estrelló contra un poste. José Alarcón murió en el acto, mientras los pasajeros entraban en pánico.
Lo más macabro vino después: los sicarios no solo lo mataron a sangre fría, sino que le dejaron una nota extorsiva sobre el cuerpo. Eso fue lo que terminó de encender las alarmas entre los demás choferes, que ya sospechan que todo se trataría de un ajuste por no querer pagar cupos.
En la escena se hallaron al menos 12 casquillos de bala, lo que evidencia la brutalidad del ataque. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron poco después para acordonar la zona, recoger pruebas y tomar declaraciones a los testigos.
Violencia que no se detiene
Este asesinato no es un caso aislado. Según la PNP, todo apunta a que el ataque fue una advertencia directa a los compañeros del mismo paradero. José Alarcón formaba parte de un grupo de transportistas que, según se sabe, había rechazado pagar cuotas ilegales a mafias del distrito.
Organizaciones criminales como "Los Injertos del Cono Norte" y "Los Amigos del Cono Norte" vienen operando desde hace años en Lima norte. Sus líderes, alias "El Monstruo" y "Jorobado", han sido señalados como los principales responsables de una ola de asesinatos, amenazas e incendios contra quienes se niegan a pagar el "cupo diario".
En muchos casos, el cobro es de S/10 a S/20 por unidad, pero también hay cuotas fijas que deben abonarse para evitar represalias.
Solo en lo que va del 2025, se han reportado al menos 15 asesinatos de transportistas en Lima y Callao, lo que llevó a protestas del gremio y a pedidos urgentes de intervención por parte del gobierno. Aunque se declaró el estado de emergencia en algunos distritos, los resultados han sido limitados y los crímenes continúan.
El asesinato del chofer de combi en San Martín de Porres (SMP),a manos de sicarios y con una nota extorsiva dejada sobre su cuerpo, marca otro capítulo oscuro en la violencia que enfrenta el transporte público.
Más de Exitosa
Ana Paula Consorte encara a periodista que expuso conversaciones privadas con Paolo Guerrero
Luego de que la periodista Daniela Cilloniz hiciera públicas sus conversaciones privadas con Paolo Guerrero, Ana Paula Consorte, actual pareja del futbolista, no dudó en encararla.
Auto cae sobre dos viviendas en el Rímac: Madre e hija resultaron heridas y otra familia salvó de morir
En el Rímac, un vehículo terminó despistándose e impactando sobre dos viviendas. Una madre y su hija resultaron con severas lesiones, mientras que otra familia salvó de morir.
¿Sabías que puedes visitar el Congreso totalmente GRATIS? Descubre cómo hacerlo
Si alguna vez te preguntaste cómo es el Congreso por dentro, esta es tu oportunidad. Puedes visitarlo totalmente gratis y aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Perú suma tres nuevas especies de rana tras asombroso hallazgo en Piura
La naturaleza del Perú no deja de sorprender. Tres nuevas especies de rana fueron descubiertas en Piura tras un asombroso hallazgo científico.
Martín Vizcarra se libra de la cárcel: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra expresidente
El Poder Judicial rechazó esta noche el pedido de seis meses de prisión preventiva en contra del expresidente Martín Vizcarra, acusado por el presunto delito de cohecho pasivo.
¡Urgente! Se registra un incendio al interior del reformatorio juvenil 'Maranguita'
Un incendio de medianas proporciones se viene registrando al interior del Centro de Rehabilitación Juvenil conocido como 'Maranguita'.
Maranguita: Se registra incendio al interior del reformatorio juvenil
Un incendio de medianas proporciones se viene registrando al interior del centro de rehabilitación juvenil 'Maranguita'.
Martín Vizcarra: PNP pide reforzar seguridad en embajadas por pedido de prisión preventiva contra expresidente
La Dirnos de la PNP, solicitó al jefe de la Región Policial de Lima el refuerzo de la seguridad de las embajadas de Bolivia, Brasil y México en medio de la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra.
Municipalidad de Lima: Corte de EE.UU. le ordena pagar cerca de $200 millones de dólares a Rutas de Lima
Pese a la apelación presentada por la Municipalidad de Lima, el fallo de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia ratificó dos laudos arbitrales de un proceso que data desde el 2017.
Humberto Abanto sobre Martín Vizcarra: "Es absolutamente improcedente el pedido que se hace, no ha violado ninguna regla"
El abogado Humberto Abanto se refirió sobre el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía contra Martín Vizcarra. En ese sentido, consideró que debería ser declarado infundado.
Más vistos
Portada Diario TodoSport (28/06/2025)
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Perú se posiciona como eje estratégico en energía limpia para América Latina
El Perú se convertirá en una plataforma clave para el abastecimiento de gas natural licuado (GLP) debido a la suscripción de un acuerdo estratégico entre dos grandes compañías del sector que le permitirá la comercialización de energía limpia, segura y sostenible hacia los demás países de América Latina.
Juez rechaza prisión preventiva contra Vizcarra
Poder Judicial impone comparecencia con restricciones a Martín Vizcarra por presuntos sobornos cuando fue gobernador de Moquegua. Luego de dos días de audiencia, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva por seis meses contra Martín Vizcarra, investigado por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Moquegua entre 2011 […]
Estas son las normas legales más importantes del sábado 28 de junio del 2025
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.
Ejecutan descerraje de oficina de policía que integraría red criminal del Monstruo
La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Equipo 3) ejecutó hoy el deslacrado y/o descerraje, registro e incautación en la oficina donde laboraba el policía Georgi Araujo, quien integraría la red criminal encabezada por Erick Moreno, alias el Monstruo.
Senado de EE. UU. bloquea resolución para frenar poderes de guerra de Trump sobre Irán
El Senado de Estados Unidos rechazó el viernes un intento demócrata de limitar las acciones militares del presidente Donald Trump contra Irán, sin la autorización del Congreso.
El Senamhi advierte fuerte fenómeno climatológico en 9 regiones durante los primeros días de julio
El Senamhi advirtió la ocurrencia de una temporada de friaje en la selva peruana, generando la ocurrencia del incremento de la velocidad del viento.
¡ADVÌNCULA NO ESTÀ SEGURO EN BOCA!
Riquelme asegura que analizará su situación. Boca Juniors decepcionó en el Mundial de Clubes. Para la prensa, el fracaso en el torneo de Estados Unidos es una raya más al tigre, comparada a la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. Por ello, son fuertes los rumores de […]
Recién agregados
Ministro de Defensa participó en 66.º aniversario del Arma de Comunicaciones del Ejército
Con motivo del 66.º aniversario de la creación del Arma de Comunicaciones del Ejército del Perú y en conmemoración del 202.º aniversario del sacrificio del mártir José Olaya Balandra, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, participó en una significativa ceremonia realizada en la Escuela de Comunicaciones del Ejército.
¡Orgullo peruano! Gemelas Valeria y Alessia Palacios en el top 10 del remo mundial
Las gemelas Valeria y Alessia Palacios, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD),volvieron a dejar en alto el nombre de nuestro país, al ubicarse en el top 10 de la Copa del Mundo de Remo que se realiza en Lucerna, Suiza, demostrando su gran progreso a nivel internacional.
Chimbote: Padres de familia verifican inocuidad en planta de proveedor de alimento escolar
Un grupo de madres y padres de familia del distrito de Chimbote participó en la visita guiada a la planta del proveedor encargado de brindar el servicio alimentario en la modalidad raciones, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Arena Lima: Avalan megaproyecto en el Parque de las Leyendas
Proyecto Arena Lima fue declarado de interés por la MML pese a críticas por su impacto ambiental, legal y urbano en San Miguel. El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría declarar de interés el proyecto Arena Lima, una propuesta para construir un recinto de espectáculos en parte del terreno del Parque de las Leyendas, […]