Super Mensajes

Noble labor. Exitosa llegó hasta el distrito de San Juan de Miraflores para conocer la historia de un grupo de jóvenes emprendedores que reparten desayunos gratuitos -en diferentes puntos de vacunación- para la población más vulnerable.

De acuerdo con Eduardo Caprile, representante de este grupo de jóvenes y conocido como “El ángel de las colas”, la idea de crear el programa “Los desayunos de la esperanza” surgió luego de ver que los pacientes esperaban ser vacunados por varias horas sin haber probado alimentos.

Estos señores están desde las tres de la tarde de un día antes. Pasan toda la noche en el frío, algunos en unas banquitas, otros no, y recibir algo calientito desde tempranito a quién no le gustaría”, dijo Caprile para Exitosa.

También puedes leer:  Gianluca Lapadula y la Selección Peruana alientan a la población a vacunarse contra el COVID-19

Este domingo, Caprile junto a un equipo de jóvenes llevó un total de 500 desayunos a uno de los puntos de vacunación del distrito. Según detalló, los alimentos a veces no alcanzan para todos los ciudadanos,sin embargo, señaló estar agradecido de ayudar a una gran parte de estos.

“Hoy hemos traído 500 desayunos, es un sándwich de jamón y queso y un emoliente calientito. Lamentablemente no siempre alcanza, pero es gratificante llevar una sonrisa a estos señores. Por las mascarilla no se ve, pero los ojos te lo trasmiten”, sostuvo.

De acuerdo con el joven, la tarea de llevar emolientes y sándwich a las familias cuenta con el apoyo de personas de buen corazón que los ayudan a solventar los gastos.

“Somos más o menos treinta personas. Hay gente que apoya con la mano operativa y otros que lo hacen económicamente. [Les decimos] que se unan, las puertas están abiertas, juntos como equipo somos más; somos mejores”, indicó.

Cabe precisar que esta no es la primera que el grupo de jóvenes solidarios brinda ayuda durante la pandemia. Anteriormente, apoyaron al personal de salud con almuerzos gratuitos.

También te puede interesar:  Covid-19 | Vacunación a personas mayores de 30 años iniciaría en septiembre, estima el Minsa

Más noticias en Exitosa:

The post SJM | “El ángel de las colas” reparte desayunos gratuitos para los adultos que esperan ser vacunados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.