Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • SISMATE está en etapa de prueba y no anticipa sismos, según MTC

SISMATE está en etapa de prueba y no anticipa sismos, según MTC

Tras el fuerte sismo que remeció Lima este jueves, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE) es una herramienta de comunicación para que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) envíe a la población mensajes de alerta previa, durante y posterior a la ocurrencia de un evento o desastre.

El director general de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC, Carlos Aguirre, señaló que la semana pasada se realizó una prueba del proyecto SISMATE a nivel nacional, a fin de comprobar que el mensaje que INDECI emita, llegue a todos los celulares de tecnologías 2G, 3G y 4G que utilizan los ciudadanos.

Quizás te interese leer | Lilia Paredes: primera dama se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía

Dicho proyecto todavía no está en funcionamiento, sigue en etapa de prueba. Como parte de ello, a fin de mes se volverá a realizar el envío de mensajes de alerta a todo el país.

Además, el funcionario precisó que dicho sistema no anticipa sismos. Solo cuando INDECI y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) terminen de implementar el Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPE), este se podrá integrar con SISMATE para poder emitir una alerta temprana de cualquier movimiento telúrico.

Además, Aguirre señaló que el MTC aún no ha hecho la entrega oficial del SISMATE a INDECI.

Finalmente, para detectar la ocurrencia de eventos anómalos como tsunamis, heladas, sismos, huaycos, entre otros, INDECI viene trabajando con diversas instituciones en la implementación de sistemas de alerta temprana.

Síguenos en redes sociales

🚨#LOÚLTIMO: Exitosa no cubrirá eventos del Congreso de la República en protesta por las restricciones a la labor periodística, así lo anuncia su director periodístico, Jesús Verde (@jesusverdeL).

🌐 ► Mira en vivo: https://t.co/0omNtmFKQk pic.twitter.com/Fdvuu1n8a4

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 13, 2022

The post SISMATE está en etapa de prueba y no anticipa sismos, según MTC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia