Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Silvana Robles: “El daño que la Comisión de Constitución de este Congreso le hace al sistema democrático no tiene fin”

Silvana Robles: “El daño que la Comisión de Constitución de este Congreso le hace al sistema democrático no tiene fin”

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció en contra de la labor que realiza la Comisión de Constitución del Congreso. La legisladora consideró que dicho grupo de trabajo le hace “daño al sistema democrático”, debido a que “vulnera el principio de separación y equilibrio de poderes”.

“El daño que la Comisión de Constitución de este Congreso le hace al sistema democrático no tiene fin. Vulneran el principio de separación y equilibrio de poderes inmiscuyéndose en competencias ajenas o cercenando derechos del pueblo”, indicó la congresista Robles en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, se refirió acerca de la aprobación del proyecto de ley que plantea regular el procedimiento de numeración y publicación de leyes y resoluciones legislativas del Congreso. Cabe señalar que, esta iniciativa fue respaldada por 89 congresistas y exonerada de la segunda votación con 90 votos a favor. “Este dictamen ni estaba en agenda del Pleno”, indicó la legisladora.

El daño que la Comisión de Constitución de este Congreso le hace al sistema democrático no tiene fin. Vulneran el principio de separación y equilibrio de poderes inmiscuyéndose en competencias ajenas o cercenando derechos del pueblo. Este dictamen ni estaba en agenda del Pleno. pic.twitter.com/rGBWoWxgHj

— Silvana Robles (@SilvanaRoblesE) June 9, 2022

También puedes leer: Presidente Castillo destacó Consejos de Ministros Descentralizados en su discurso en EE.UU.

Además, cuestionó que la Comisión de Constitución aprobara la norma que limita el uso de la cuestión de confianza, además archivara la propuesta de someter a un referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente, y respaldara el dictamen que plantea el retorno a la bicameralidad. 

“Limitaron la cuestión de confianza, vulneraron el derecho al referéndum, aprobaron un dictamen improvisado de retorno a la bicameralidad (solo para poder reelegirse) y ahora quieren sustituir al diario El Peruano para poder “publicar” sus propias leyes. Una vergüenza“, añadió.

En otro momento, la legisladora del partido del lápiz, Robles Araujo, se pronunció en contra del retorno a la bicameralidad y la relección parlamentaria. En esa línea, indicó que estas propuestas fueron rechazadas por los ciudadanos en un reciente referéndum y las calificó de “apresuradas y mal fundamentadas”. “Una vez más, anteponen sus intereses a los del pueblo”, añadió.

Más información:

🔵🔴La congresista Bazán indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene el objetivo de aprobar el dictamen de retorno a la bicameralidad y reelección parlamentaria. https://t.co/CR17IlVCwx

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 9, 2022

The post Silvana Robles: “El daño que la Comisión de Constitución de este Congreso le hace al sistema democrático no tiene fin” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia