Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Sigrid Bazán: Solo 25 personas limpian el río Chillón tras el derrame de más de 30 toneladas de Zinc

Sigrid Bazán: Solo 25 personas limpian el río Chillón tras el derrame de más de 30 toneladas de Zinc

A través de sus redes sociales, la congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, denunció que la empresa Volcán envió solo a 25 personas a limpiar el derrame de Zinc en el río Chillón, en la provincia de Canta, región Lima. En ese sentido, indicó que la compañía deberá de responder lo antes posible por los impactos negativos que ocasionó la descarga del químico en el área natural e indemnizar a los piscicultores, quienes han sido los más afectados.

“La situación en el Río Chillón tras el derrame de más 30 toneladas de zinc es grave, pero solo han enviado a 25 personas para limpiar. La Minera Volcan debe responder por este desastre ambiental y los perjuicios económicos causados a los psicultores”, publicó la parlamentaria Bazán en su cuenta oficial de Twitter.

La situación en el Río Chillón tras el derrame de más 30 toneladas de zinc es grave, pero solo han enviado a 25 personas para limpiar. La Minera Volcan debe responder por este desastre ambiental y los perjuicios económicos causados a los psicultores. https://t.co/ELK8VgtF7C

— Sigrid Bazán (@sigridbazan) June 16, 2022

También puedes leer: Dina Boluarte afirma que un grupo minoritario del Congreso prepara un golpe de Estado

Por su parte, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, indicó que la empresa Volcán deberá de cubrir los gastos de limpieza del lugar, además de brindar lo necesario a las personas que han resultado afectadas por lo ocurrido. El funcionario también se comprometió a mantener comunicación con la compañía para exigir medidas de remediación ambiental.

“La pérdida es del 100% (para los piscicultores). Eso significa que la empresa tiene que indemnizarlos, correr con los gastos y recoger a los peces que van a morir, y llevarlos a un lugar que no contamine el rio”, declaró el ministro Montoya desde Canta.

Más información:

🔵🔴La moción de interpelación en contra de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, fue archivada por no contar con las firmas suficientes. https://t.co/cj0YPnToe3

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 17, 2022

The post Sigrid Bazán: Solo 25 personas limpian el río Chillón tras el derrame de más de 30 toneladas de Zinc appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia