Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Serfor: Crece avistamiento de murciélagos en diferentes distritos de Lima y Cañete

Serfor: Crece avistamiento de murciélagos en diferentes distritos de Lima y Cañete

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre(SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), informó que se ha registrado que los reportes de avistamiento de murciélagos, producidos en diferentes distritos de Lima y Cañete, aumentaron en un 50% en comparación con el 2021.

La Molina, San Isidro, Surco, Miraflores y San Vicente de Cañete, son los lugares donde la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del SERFOR atendió mayores casos de la presencia de este mamífero volador.

Según la especialista en fauna Silvestre de la ATFFS Lima, Wendy Rojas, es recomendable tomar medidas preventivas para evitar la presencia de los murciélagos, como por ejemplo mantener la limpieza y orden en los lugares donde haya poca concurrencia dentro de los domicilios. Además, ante la presencia de uno de estos animales, se debe reportar a través de la Alerta SERFOR.

También te puede interesar: Serfor | Recuperan a mono tití y loro que eran ofrecidos como mascotas en Puente Piedra

Recuperan a mono y loro ofrecidos como mascotas

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de un operativo en el distrito de Puente Piedrarecuperó un mono tití y un loro de mejillas amarrillas que eran ofrecidos como mascotas y se encontraban en mal estado físico.

El ambulante que poseía estos animales fue intervenido en el mercado Huamantanga luego de que un vecino de la zona realizó la denuncia correspondiente a través de la plataforma de Alerta Serfor.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor conocieron la situación de los animales gracias a la alerta y programaron el operativo a través de la Dirección de Medio Ambiente junto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ambos animales estarán bajo los cuidados de los especialistas debido a que fueron encontrados en un aparente mal estado de salud. El mono tití fue hallado con deshidratación y el loro estaba desplumado y con la cola cortada por el maltrato que había sufrido.

Además, el vendedor fue detenido por la Policía porque no tenía la documentación que acreditara la extracción y procedencia de la fauna silvestre. En ese sentido, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de comercio, exhibición y posesión ilegal de fauna silvestre.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que si su país no retoma las exportaciones el mundo “se enfrenta a una severa crisis alimentaria, incluso a hambrunas” en varios países en Asia y África.https://t.co/9NoBHmSjKB

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 12, 2022

The post Serfor: Crece avistamiento de murciélagos en diferentes distritos de Lima y Cañete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia