Super Mensajes

La subdirectora de predicción meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),Gabriela Rosas, anunció que la estación de invierno próximo a iniciar en el Perú será “más frio de lo normal”, siendo la sierra central y sur lo más afectados.

También te puede interesarCondenan a Melisa González Gagliuffi a 6 años de prisión por atropellar y matar a dos jóvenes en el 2019

Los crecientes oleajes de frio, que comenzarían con la temporada invernal el próximo 21 de junio, estarían relacionados al contexto del fenómeno de La Niña, que debilita y genera que las temperaturas del aire en Lima Metropolitana y Callao disminuyan en mayor proposición a lo que suele ser su estado normal para la época.

“En estos días se registrarán cifras entre 14 a 15 grados, bajos niveles de temperatura en el mar en el mes de agosto, lo que darán sensaciones de frio. Aún cuando es más conocido el fenómeno del Niño relacionado con lluvias intensas principalmente en la zona norte, en el caso de la Niña es lo contrario”, dijo la especialista en entrevista con Radio Nacional.

La represente del Senamhi habló también sobre las heladas, que está referidas a eventos con excesivo descenso de temperatura, las cuales suelen suceder en zonas altoandinas con valores por debajo de los 0°.

“Nosotros estamos atravesando nuestro propio friaje y en el caso de las heladas se ha emitido un aviso en la sierra central y sur, que estará vigente desde el 6 hasta el 8 de junio. Las zonas como Arequipa, Tacna y sierra de Puno pueden llegar por debajo de los 20”, dijo Rosas.

OTOÑO MÁS FRIO QUE EN 2021

Si bien el invierno próximo ya está pronosticado como una temporada de frio intenso, lo que se ha vivido durante el otoño, según especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, Kris Correa Marrou, fue más difícil de soportar, a comparación de registrado durante el 2021.

Principalmente, informó que las bajas temperaturas en la actualidad se deben a las condiciones frías del mar frente a nuestras costas, además del ingreso de fuertes vientos provenientes del sur.

Más noticias en Exitosa:

The post Senamhi indica que el invierno en el Perú será “más frio de lo normal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.