Super Mensajes

¡Atención, hincha Blanquirrojo! La FIFA acaba de confirmar los días en que se jugará la nueva fecha triple de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022a disputarse a partir de octubre. El jueves 5, la Selección Peruana enfrentará a Chile en Lima, el domingo 10 a Bolivia en la complicada altura de La Paz y el jueves 14 al actual campeón de América, Argentina, en Buenos Aires.

También te puede interesar: Selección Peruana | Lapadula: “Podemos clasificar. Tenemos que luchar hasta el final”

Luego que el máximo ente del fútbol mundial diera el visto bueno, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió a las asociaciones de fútbol de cada país la confirmación de los horarios, ciudades y sedes, que oficialmente se anunciarán en los próximos días.

“Conforme a lo resuelto por el Consejo de la Conmebol, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12)”, se lee en la página web de la FIFA.

Foto: FIFA

Como se recuerda, Brasil encabeza la tabla de clasificación al tener un puntaje ideal de 24 puntos, le sigue Argentina con 18 y Uruguay con 15. Mientras que el ‘equipo de todos’ marcha en el séptimo lugar con apenas ocho unidades, a solo 5 de zona de repechaje.

Perú apenas sumo cuatro unidades en la última fecha triple. El último duelo de los dirigidos por Ricardo Gareca fue ante la siempre complicada Brasil, que se impuso por 2 a 0 en el marcador final.

También te puede interesar: Messi batió el récord de Pelé y se convirtió en el máximo goleador en selecciones sudamericanas

El equipo comenzó el partido de una manera correcta, pero poco a poco se hicieron notar los errores en la defensa, especialmente en el jugador Anderson Santamaría, quien pretendió salir jugando desde atrás, pero en una acción contra Neymar perdió la pelota y generó que este pueda avanzar y dar una asistencia para que Everton Ribeiro pueda anotar a los 15’ del primer tiempo.

Los peruanos no tuvieron muchas opciones tan claras para poner en peligro el arco brasileño y así solo aguantaban cada ataque del cuadro local.

A los 40’ tras una serie de tiros al arco de Pedro Gallese, en uno que lanzó Everton Ribeiro impactó contra Anderson Santamaría quien nuevamente cometió un error al despejar con el pie y le dejó una pelota servida a Neymar, para que solo tenga que empujar el balón y anotar el segundo para la ‘canarinha’.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Selección Peruana: FIFA confirmó días de los duelos ante Chile, Bolivia y Argentina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.