Super Mensajes

Rusia habría elegido la sitiada ciudad portuaria para esta celebración, en lugar de Donetsk, capital de la región prorrusa del mismo nombre que se ha autoproclamado soberana en el este del país, aseguró ayer la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, según el diario ucraniano Pravda.

La inteligencia ucraniana precisa que “Sergey Kirienko, jefe adjunto de la Administración Presidencial Rusa y responsable de los asuntos internos de la Federación Rusa, ha llegado a la devastada ciudad de Mariúpol”.

Y “se sabe que recientemente fue nombrado por el Kremlin responsable de asuntos relacionados con los ORDLO”, los Territorios Temporalmente Ocupados de Donetsk y la Región de Lugansk, controlados por Rusia, según citan las fuentes.

La tarea principal del funcionario de Vladimir Putin sería preparar las “celebraciones ceremoniales” para el 9 de mayo en Mariúpol, después de abandonar la idea de hacerlo en la ciudad ocupada de Donetsk. Los actos incluirían un desfile militar.

Según los planes del Ejecutivo ruso, Mariúpol se convertirá ahora en el lugar de las “celebraciones y, para este fin, los escombros, los cuerpos de los civiles asesinados y las municiones rusas sin detonar se están retirando de las calles centrales de la ciudad”.

Además, siempre según la inteligencia ucraniana, “los medios de propaganda rusos se están preparando para difundir en la televisión rusa historias sobre la ‘alegría’ con la que los residentes locales han recibido a las tropas de ocupación rusas”.

Ciudad devastada

Esta ciudad que forma parte también de Donetsk, ha sido la más devastada por los bombardeos rusos desde que comenzó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Mariúpol, que inicialmente contaba con una población de casi medio millón de habitantes, ha sido prácticamente arrasada por los ataques rusos, cuyas tropas aseguran tener control de toda la ciudad, a excepción de la planta siderúrgica de Azovstal.

El dato

Las autoridades ucranianas señalan que aún permanecen entre las ruinas de la ciudad más de 10 mil habitantes sin agua, electricidad ni productos básicos y denuncian que Moscú ha bloqueado los intentos de llevar ayuda humanitaria a la zona.

The post Según Ucrania, Rusia celebrará el Día de la Victoria en la ciudad de Mariúpol appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.