Super Mensajes

Este sábado 5 de febrero, por medio de un comunicado oficial de la Resolución Suprema N° 025- 2022-JUS publicado en el diario el Peruano, se dio por concluida la designación de la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Susana Silva Hasembank. En dicho documento difundido, el Ejecutivo agradece a la extitular del INPE por la labor que realizó en la institución.

 

“Dar por concluida la designación de la señora Susana Silva Hasembank al cargo de Presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la Resolución Suprema aprobada por el jefe de Estado, Castillo Terrones, junto al titular del sector de Justicia, Aníbal Torres.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Muchos alacranes a quienes el presidente dio su confianza han volteado la cola y lo están picando”

Cabe señalar que, esta salida se da luego de los trascendidos sobre la posible excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, quien en el 2005 fue condenado a 19 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’. Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, “ironizó” acerca de estos rumores.

“Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared. En ese momento voy a hacer que toda la policía se vaya a almorzar y le voy a poner un auto que tenga una velocidad de unos 300 kilómetros por hora para que se vaya”, indicó el ministro de Justicia, Aníbal Torres, a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Ante ello, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció acerca de la declaración del ministro Torres sobre la excarcelación de Humala Tasso y consideró esta medida como “inviable”. “Creo que él como hombre de derecho sabe que eso no se puede, es inviable”, sostuvo.

Más información:

The post Se da por concluida la designación de la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.