Super Mensajes

Un peculiar suceso ocurrió esta mañana en el Parque de las Leyendas, cuando un hombre disfrazado de jeque árabe ingresó sin permiso a la zona destinada a los camellos, para tomarse fotografías y alimentar a los animales.

Si bien la acción no tuvo repercusiones negativas más allá de una intervención al individuo, esta no se encuentra permitida, y significó una infracción de seguridad grave.

Pone en peligro la seguridad

El gerente de Operaciones y Seguridad del parque, Alonso Samuel Aguilar, criticó en Canal N el accionar del sujeto, y explicó que puso en peligro su propia seguridad, ya que los camellos podrían reaccionar ante una acción violenta.

Cabe resaltar que los animales también se ven expuestos a un riesgo, pues podrían ser alimentados de forma indebida, lo que podría causarles graves problemas de salud.

Por otro lado, estos comportamientos en tono de 'broma' fomentan la transgresión de normas de seguridad por parte de los visitantes y turistas.

No sería la primera vez

Lamentablemente, este caso parece no ser de carácter aislado, pues en los últimos meses se han reportado constantes incidencias en el zoológico, como visitantes arrojando piedras a los animales, causando daño a los hábitats y poniendo en riesgo la integridad de las especies.

El parque, en vista de estos incidentes, ha reforzado su mensaje de conciencia y educación, buscando que los visitantes respeten las medidas de seguridad y eviten molestar a los animales.

Sin embargo, esto ha parecido no ser suficiente, lo cual preocupa a las autoridades del recinto, pues no son pocos los casos de personas atacadas por animales dentro de zoológicos.

Joven muere dentro de zoológico

Hace pocos días, un terrible incidente ocurrido al interior de un parque zoológico se viralizó en redes sociales, luego de que un joven en el Zoológico Nacional de Mirpur, ubicado en Bangladesh, muriera pisoteado por un elefante.

Esto pasó luego de que uno de los encargados del lugar dejara ingresar a su menor hijo al espacio de los elefantes, donde uno de estos grandes animales embistió y pisoteó al muchacho, ante la mirada de horror de los presentes.

La mayoría de reacciones alrededor del incidente criticaban la intención del joven de molestar al animal, y reiterando que las normas de seguridad son para respetarse.

Una situación similar pudo ocurrir en el Parque de las Leyendas, donde un hombre vestido como 'árabe' ingresó sin autorización a la zona de camellos. Afortunadamente, fue retirado y nada pasó a mayores.