Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Se cae proceso de adquisición de fertilizantes porque ninguna empresa cumplía con especificaciones técnicas

Se cae proceso de adquisición de fertilizantes porque ninguna empresa cumplía con especificaciones técnicas

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), declaró anoche desierto el proceso de adquisición de fertilizantes urea, debido a que no se cumplieron con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el gobierno peruano.

También te puede interesar: Milton Von Hesse sobre Pedro Castillo: “Pone a gente que toma por asalto los ministerios”

El objetivo de este proceso era adquirir las 73 mil 529 toneladas de urea perlada que se necesita para el desarrollo de la agricultura, y de esa manera enfrentar el alto costo de este recurso en las campañas agrícolas.

“En aras de la transparencia, informamos que el proceso de adquisición del fertilizante urea fue declarado desierto al no cumplirse con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el área usuaria”, informó Agro Rural en su cuenta oficial de Twitter.

Agro Rural informó que esta decisión se tomó luego que “el comité evaluador de las propuestas extranjeras para la adquisición de fertilizante agrícola (urea) revisara concienzudamente las mismas y determinara que ninguno de los postores cumplía con las especificaciones técnicas elaboradas por el área usuaria”.

Asimismo, indica que en las próximas horas se remitirá el expediente al área usuaria para que procesa según sus competencias, esto en concordancia con el Decreto de Urgencia 013-2022.

Cabe recalcar que el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, reveló que fueron 22 las intenciones o propuestas para la adquisición de fertilizantes recibidas de las empresas extranjeras de Brasil, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Estados Unidos, Rusia, México, Egipto, China, Venezuela, República Checa y Paraguay.

Lee el comunicado

En aras de la transparencia, informamos que el proceso de adquisición del fertilizante urea fue declarado desierto al no cumplirse con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el área usuaria.

Revisa el proceso aquí: https://t.co/Q6vuyXdQLl pic.twitter.com/8K29d3AMB8

— Agro Rural (@agroruralPER) June 6, 2022

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 “El presidente cree que se ha sacado la Tinka y lo que hace es repartir ese premio entre todos sus allegados”, aseguró el economista Milton Von Hesse.https://t.co/7JWfhvEIuL

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 6, 2022

The post Se cae proceso de adquisición de fertilizantes porque ninguna empresa cumplía con especificaciones técnicas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia