Super Mensajes

El equipo de Exitosa, a través de la iniciativa ‘Salva una Olla’, se trasladó este martes al asentamiento humano Lomas de Ancón para conocer la situación de las madres de familia que conforman la olla común ‘Nutriendo Corazones’.

También te puede interesar: Madres de olla común salvan alimentos en mal estado para cocinar para más de 100 personas

La representante de la mencionada olla común contó – a Exitosa – que la iniciativa social surgió en el marco de la pandemia del COVID-19 y que, desde aquella fecha, alimentan diariamente a más de 30 familias en situación vulnerable. No obstante, a raíz del elevado precio de los productos de la canasta básica familiar y del gas, están al borde del cierre.

“Todos nos vimos afectados por la pandemia, nos quedó más que salir y apoyar a las familias más vulnerables que tenemos aquí”, indicó.

Comentó también que a diario gastan entre S/45 a S/50 en comprar todos los insumos; sin embargo, el precio del balón de gas, que apenas les dura cuatro días, resquebraja el presupuesto, por lo que se han visto obligadas a usar leña para cocinar, poniendo en riesgo su salud.

“Si llegásemos a cerrar, las familias que apoyamos se verían perjudicadas, sobre todo los casos sociales, por eso les pedimos ayuda”, dijo.

También puede interesar: Comas: Olla común ‘Guerreras de Lomas de Santa Fe’ recibió una tonelada de alimentos tras campaña de Exitosa

Asimismo, señaló que no reciben ayudas sociales de parte del Gobierno, dado que la zona donde se ubican ha sido clasificada como ‘Ancón balneario’, por lo que las ollas comunes de la localidad figuran al último en la lista de prioridades.

“El Midis nos pone al último por el simple hecho de etiquetarnos de Ancón balneario”, lamentó.

Las integrantes de esta olla común apelan al buen corazón de la población y piden donaciones de alimentos y víveres para seguir adelante con esta gran iniciativa. Si usted desea apoyarlas, se puede comunicar a la central de Exitosa: 980 025 540. Ellas agradecerán todo tipo de ayuda.

  ¿Cómo adoptar una olla? 

Durante dos veces por semana, los reporteros de Exitosa realizarán despachos desde una olla común que esté pasando por carencias. Es decir, falta de víveres, leña, utensilios, gas, entre otros insumos.

Solo tienes que seguir la programación de la radio, identificar una olla común, y comunicarte al 980 025 540. Podrás adoptar esta olla y apoyarla durante el tiempo que lo crea conveniente. Otra opción es ayudar con asesoría nutricional.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ‘Salva una Olla’: Olla común ‘Nutriendo Corazones’ está al borde del cierre y pide donación de alimentos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.