Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, tildó de “injusta” la decisión de la Comisión Permanente del Parlamento de declarar procedente la denuncia contra la vicepresidenta Dina Boluarte. Según precisó el funcionario, esto formaría parte de una estrategia que busca sacar al presidente Pedro Castillo.

“El presidente Castillo y todo el gabinete apoyan a Dina Boluarte. Esto marca una estrategia, primero quieren sacar a la vicepresidenta y luego irán por el presidente. O viceversa y luego verán quien asume la presidencia del Congreso. Es injusto desde el punto de vista jurídico y constitucional”, señaló Salas en entrevista con Panamericana.

Quizás te interese leer: No sería nada raro que Juan Silva esté en Bolivia, señala Pérez Rocha

Como se conoce, la Comisión Permanente del Congreso declaró ayer procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por una posible infracción a la Carta Magna por supuestamente realizar labores como presidenta del Club Departamental Apurímac en momentos en los que ya ostentaba sus cargos públicos.

La iniciativa de la Comisión Permanente fue aprobada con 22 votos a favor y cero abstenciones. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es la instancia que había recomendado declarar pro- cedente la denuncia contra Boluarte. Por ello, se solicitó a la Comisión Permanente, que es la encargada de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales, que revisara el caso y tomara una decisión.

Boluarte había dicho hace unas semanas atrás que el pedido de inhabilitación en su contra era algo similar a un golpe de Estado y que ella no había hecho “absolutamente nada malo”.

Síguenos en redes sociales

The post Salas: Tienen una estrategia, quieren sacar a la vicepresidenta y luego irán por el presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.