Super Mensajes

¡Atención! Luego de que el último jueves, circulara el documento que presentó la exministra Elizabeth Astete ante el la sub-comisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, en donde afirmaba que el presidente Sagasti sabía sobre su vacunación contra la COVID-19, este viernes, el jefe de Estado se pronunció al respecto.

Rechazo absolutamente y descarto cualquier idea posibilidad y planteamiento que haya dado yo autorización a un miembro del Gabinete para vacunarse de forma irregular. Esto no sucedió, nunca se me planteó ni se me pidió un permiso para vacunarse, menos aun irregularmente y nunca siquiera se logró tocar y tomar”, indicó el presidente Sagasti a ATV noticias.

Asimismo, contrario a lo declarado por Astete, el mandatario acotó que el 21 de enero no hubo reunión de Consejo de Ministros, tal y como lo indica la exfuncionaria. “Lo que hubo fue una reunión para analizar los resultados de una conferencia o teleconferencia que se había realizado el día anterior con los proveedores de la vacuna de Sinopharm y con nuestra embajada en Beijing”, precisó.

Puedes leer: Existe sustento suficiente para pedido de prisión preventiva contra Vizcarra, según Vásquez

Como se conoce, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aseguró -mediante un documento presentado ante la sub-comisión de acusaciones constitucionales del Congreso- que tanto el presidente de la República, Francisco Sagasti, como la exministra de Salud, Pilar Mazzetti sabían y aprobaron su vacunación contra la COVID-19.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el presente 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme. Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente por lo que digo al embajador Sánchez Checa, que proceda con las coordinaciones necesarias con la Universidad Cayetano Heredia, no con la empresa Sinopharm, como se menciona equivocadamente en las denuncias constitucionales 423 y 427”, se lee en el documento que la exministra Astete presentó al Congreso.

Más en Exitosa

The post Sagasti sobre exministra Astete: Nunca se me planteó, ni se me pidió un permiso para vacunarse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.