Super Mensajes

Atención. Este lunes, el presidente Francisco Sagasti, indicó que la cifra de contagiados de covid-19 viene disminuyendo, pero aún es muy reducido para tener una confianza exagerada. “Empieza a verse un poquitito de luz al final del túnel”, afirmó.

Según contó el jefe de Estado, desde las estadísticas que maneja en las últimas semanas se ha registrado un “ligero” descenso en los contagios, en el número de pruebas, en el número de fallecidos, y en regiones como Piura, donde semanas atrás el contexto era realmente alarmante.

“Espero que con el comportamiento responsable de los ciudadanos para evitar traslados innecesarios, para cuidarse bien, para ponerse la mascarilla bien, tratando de evitar aglomeraciones, más la vacuna, más el aumento en la provisión que estamos proveyendo en la actualidad, podamos en las próximas semanas controlar mejor este flagelo”, manifestó.

VACUNAS

Por otro lado, Sagasti nuevamente ratificó que la vacuna de Sinopharm, la cual se ha distribuido masivamente en el grupo de la primera línea, ha demostrado ser efectiva según los estudios que se hicieron internacionalmente y por ello, rechazó las malas intenciones que circula en las redes sociales, que vendrían con objetivos políticos de cara a las próximas elecciones generales de abril.

“Lo terrible es que la irresponsabilidad, la distorsión, las noticias, que están haciendo un enorme daño a la ciudadanía. Nosotros estamos enfrentando esta ola de mentiras de la manera más clara, dando información veraz, poniendo información a disposición de la ciudadanía de tal forma que se dé cuenta de que las vacunas son seguras y eficaces y se logra evitar las peores manifestaciones de esta enfermedad”, expresó.

“No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que, como ha visto la ciudadanía, no tienen otro propósito que desestabilizar el Gobierno, hacer que se posterguen las elecciones algo que nos hemos comprometido a realizar y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política en la democracia disfrazado de críticas a un estudio clínico de una vacuna”, sentenció.

The post Sagasti sobre contagios: “Empieza a verse un poquitito de luz al final del túnel” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.