InicioPrincipalRuth Luque sobre nuevo grupo de trabajo para elegir al defensor del pueblo: “Esperamos que pueda garantizar transparencia”

Ruth Luque sobre nuevo grupo de trabajo para elegir al defensor del pueblo: “Esperamos que pueda garantizar transparencia”

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se manifestó acerca de la decisión de la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la elección del nuevo defensor del pueblo de respaldar la propuesta del legislador Hernando Guerra de conformar un nuevo grupo de trabajo para elegir a dicho funcionario. La legisladora indicó que la primera comisión fue cuestionada por la “falta de transparencia, por no garantizar una publicidad adecuada y no permitir un procedimiento...The post Ruth Luque sobre nuevo grupo de trabajo para elegir al defensor del pueblo: “Esperamos que pueda garantizar transparencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se manifestó acerca de la decisión de la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la elección del nuevo defensor del pueblo de respaldar la propuesta del legislador Hernando Guerra de conformar un nuevo grupo de trabajo para elegir a dicho funcionario.

La legisladora indicó que la primera comisión fue cuestionada por la “falta de transparencia, por no garantizar una publicidad adecuada y no permitir un procedimiento de tachas”.

“La comisión especial para la elección del defensor del pueblo. Esta comisión que fue cuestionada a través de una resolución judicial y que ordenó la suspensión, finalmente más allá de los argumentos que hayan tenido los congresistas ha sido cancelada”, declaró la legisladora Luque ante la prensa.

Asimismo, aseguró que su bancada parlamentaria trabajará para generar una candidatura “que permita recuperar y garantizar” la labor de supervisión y de reconocimiento de los derechos humanos de la Defensoría del Pueblo.

“Esperamos como bancada que esta nueva comisión que se conforme pueda garantizar estos tres principios fundamentales: transparencia, publicidad y un procedimiento de tachas de la participación”, señaló.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Hemos demostrado que no hemos queremos quitarle sus propiedades a la gente, ni implementar un modelo comunista”

Además, informó que en la sesión de la Comisión que se realizó este martes 14 de junio, de manera presencial y virtual, se dialogó acerca de la resolución judicial, que ordena suspender, de manera provisional, el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo.

“En esta sesión se abordó parte de la resolución judicial. Hay algunos colegas que consideran que no debería hacerse caso a una resolución judicial. Posición la cual no compartimos. Nos parece bien que finalmente se inicie un nuevo procedimiento y hay una nueva comisión especial”, dijo.

Por último, la legisladora reveló que su agrupación parlamentaria planteó que se debería de suspender el proceso “hasta esperar la decisión del Poder Judicial”. “Ninguna autoridad puede estar por encima de una resolución judicial”, añadió.

Más información:

The post Ruth Luque sobre nuevo grupo de trabajo para elegir al defensor del pueblo: “Esperamos que pueda garantizar transparencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

¡GANAR PARA ILUSIONAR!
Todo Sport

¡GANAR PARA ILUSIONAR!

Alianza enfrenta a las 8 de la noche a Binacional en Matute. Partido clave para el elenco blanquiazul. Alianza Lima recibe a las 8 de la noche a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en lo que será un cotejo por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El […]

Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura
Andina

Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura

En la provincia limeña de Cajatambo, en el Tambo Nunumia del programa PAIS del Midis, la docente Roxana Aval Núñez refuerza con enorme dedicación el aprendizaje del idioma inglés. Como ella, son cerca de 250 maestros quienes fortalecen los conocimientos de sus alumnos en los Tambos a nivel nacional.

¡LA CASA SE RESPETA!
Todo Sport

¡LA CASA SE RESPETA!

Sport Huancayo venció por la mínima 1-0 a UTC en local. Sport Huancayo logró un triunfo clave por 1-0 sobre UTC en condición de local, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura. Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo local arrancó con […]

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

Recién agregados

Sporting Cristal empató agónicamente 1-1 con Cienciano en Cusco por la Liga 1
Andina

Sporting Cristal empató agónicamente 1-1 con Cienciano en Cusco por la Liga 1

En un desenlace cargado de tensión, Sporting Cristal logró igualar 1-1 frente a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El tanto de Christofer Gonzales en tiempo de descuento evitó la derrota celeste y apagó la fiesta en Cusco.

Fuerzas Armadas y PNP destruyen un laboratorio de drogas ilícitas en el VRAEM
Andina

Fuerzas Armadas y PNP destruyen un laboratorio de drogas ilícitas en el VRAEM

Con el objetivo de reforzar la presencia del Estado para la seguridad nacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y en coordinación con otras instituciones, llevó a cabo una exitosa operación de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados