Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se manifestó acerca de la decisión de la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la elección del nuevo defensor del pueblo de respaldar la propuesta del legislador Hernando Guerra de conformar un nuevo grupo de trabajo para elegir a dicho funcionario.

La legisladora indicó que la primera comisión fue cuestionada por la “falta de transparencia, por no garantizar una publicidad adecuada y no permitir un procedimiento de tachas”.

“La comisión especial para la elección del defensor del pueblo. Esta comisión que fue cuestionada a través de una resolución judicial y que ordenó la suspensión, finalmente más allá de los argumentos que hayan tenido los congresistas ha sido cancelada”, declaró la legisladora Luque ante la prensa.

Asimismo, aseguró que su bancada parlamentaria trabajará para generar una candidatura “que permita recuperar y garantizar” la labor de supervisión y de reconocimiento de los derechos humanos de la Defensoría del Pueblo.

“Esperamos como bancada que esta nueva comisión que se conforme pueda garantizar estos tres principios fundamentales: transparencia, publicidad y un procedimiento de tachas de la participación”, señaló.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Hemos demostrado que no hemos queremos quitarle sus propiedades a la gente, ni implementar un modelo comunista”

Además, informó que en la sesión de la Comisión que se realizó este martes 14 de junio, de manera presencial y virtual, se dialogó acerca de la resolución judicial, que ordena suspender, de manera provisional, el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo.

“En esta sesión se abordó parte de la resolución judicial. Hay algunos colegas que consideran que no debería hacerse caso a una resolución judicial. Posición la cual no compartimos. Nos parece bien que finalmente se inicie un nuevo procedimiento y hay una nueva comisión especial”, dijo.

Por último, la legisladora reveló que su agrupación parlamentaria planteó que se debería de suspender el proceso “hasta esperar la decisión del Poder Judicial”. “Ninguna autoridad puede estar por encima de una resolución judicial”, añadió.

Más información:

The post Ruth Luque sobre nuevo grupo de trabajo para elegir al defensor del pueblo: “Esperamos que pueda garantizar transparencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.