Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ruth Luque pidió al ministro de Educación que garantice el retorno a clases para marzo del 2022

Ruth Luque pidió al ministro de Educación que garantice el retorno a clases para marzo del 2022

Ruth Luque, congresista de Juntos por el Perú (JPP), pidió al nuevo titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, que garantice las reformas educativas y el retorno a clases en marzo del 2022. Asimismo, dejó en claro que no conoce al nuevo titular del Minedu, pero espera que “pueda garantizar los temas de reforma”.

MIRA: Bellido sobre designación de ministro de Educación: “No responde a consenso entre Perú Libre y el Gobierno”

“Esperamos que pueda garantizar y no retroceder en los temas de reforma, e implementar de manera adecuada y garantizar el retorno seguro a clases para beneficio de nuestros niños y adolescentes. Esto es algo que los padres y madres estamos esperando. En este momento, la educación es lo más importante, al margen de las discrepancias políticas que puede haber”, declaró Luque para Radio Nacional.

En relación a las dos contrarreformas universitarias que se impulsan desde la Comisión de Educación del Congreso, Luque precisó que Serna Román deberá explicar lo avanzado en ese aspecto.

“Tenemos un conjunto de jóvenes producto de todas estas universidades bambas, que generan perjuicios. Necesitamos que haya una salida concreta para eso sin retroceder en las cosas importantes que se han dado. Que se fortalezca y que se hagan cambios, en la lógica de mejorar el tema de las reformas, en el ámbito de Sunedu. Debemos velar por una calidad universitaria en favor de todos nuestros jóvenes de la mejor manera posible”, puntualizó la legisladora de Juntos por el Perú.

Como se recuerda, este martes 28 de diciembre, el presidente Pedro Castillo nombró a Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado el pasado martes 20 de diciembre por el Pleno del Congreso.

MIRA: Waldemar Cerrón: Nombramiento del nuevo ministro de Educación no es propuesta de Perú Libre

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵#ATENCIÓN | El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó en sus redes sociales su visita a la ciudad de Chota (Cajamarca) por el 45° aniversario de las rondas campesinas del Perú. pic.twitter.com/fuSJSx9Rdt

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 30, 2021

The post Ruth Luque pidió al ministro de Educación que garantice el retorno a clases para marzo del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia